Un cometa en los cielos del Hemisferio Norte

Veerayen Mohanadas - El 10 de marzo de 2013, el cometa Pan-STARRS(C/2011 L4) hace su aproximación al sol dentro de la órbita de Mercurio.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo.
Y en Facebook: RAMmeteorologia.

El 10 de marzo de 2013, el cometa Pan-STARRS(C/2011 L4) hace su aproximación al sol dentro de la órbita de Mercurio. Mientras el cometa se balancea por el sol también está cruzando el ecuador celestial, pasando de cielos del sur al norte. El primer avistamiento del cometa ahora se procede desde el Hemisferio Norte. "Por fin es visible desde mi latitud, 50º N," informa Veerayen Mohanadas, que envía esta imagen de Kulim, Kedah, Malasia:

"Ya que el cometa está cerca del sol, no es todavía un blanco fácil para los ojos sin ayuda," él dice. "Espero verlo más claramente en los próximos días cuando suba más alto en el cielo occidental después del atardecer".

De hecho, el cometa está ahora brillando intensamente al menos tan brillantemente como una estrella de magnitud 2 º (como las estrellas de la OSA); cuando está enmarcada por cielos más oscuros, se convertirá en mucho más fácil de ver. Fechas de especial interés son el 12 y 13 de marzo de 2013 cuando el cometa pase no muy lejos de la luna creciente.

Vea la galería de fotos del cometa en tiempo real más recientes aquí.

Más sobre el cometa Pan-STARRS: NASA video, órbita 3D, efemérides, curvas de luz.

Fuente: spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 09 Mar 2013 por Francisco Martín León