Contrastes anticiclónicos entre España y Francia
RAM - En esta imagen de satélite, del canal VIS del Meteosat del 4 de enero de 2013 a las 11 UTC, se pueden ver los contrastes y efectos del anticiclón sobre la Península y Francia.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia
En esta imagen de satélite, del canal VIS del Meteosat del 4 de enero de 2013 a las 11 UTC, se pueden ver los contrastes y efectos del anticiclón sobre la Península y Francia.
Mientras un brazo del anticiclón abarca a Francia generando nubes bajas, estratos y posibles nieblas generalizadas, la parte del anticiclón que nos afecta deja a la Península libre de nubes, salvo en algunas zonas. Los efectos de los anticiclones, dorsales, altas presiones, etc., pueden ser de distinta naturaleza meteorológica en distintos lugares cercanos.