28 de marzo: sal al balcón en la Hora del Planeta

Participa en el acto: “Apaga la luz. Todo irá bien” y conéctate al LIVE de Facebook Hora del Planeta en casa

La hora del planeta para el 28 de marzo de 2020

Aunque en circunstancias excepcionales, la Hora del Planeta continúa en digital y es más necesaria que nunca. La lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora.

Este año, queremos enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Es necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar.

Este año, empezaremos transmitiendo un mensaje colaborativo de esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

Apaga la luz todo irá bien

Este será el mensaje que el sábado 28 de marzo os pedimos que lancéis en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna de vuestro teléfono, u otra que tengáis en casa.

Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, desde WWF nos hemos querido sumar a estos movimientos diseñando una acción simbólica para que os podáis unir un año más, esta vez desde vuestras casas.

A las 20.30 del 28 de marzo esperamos vuestros destellos de esperanza en este lenguaje universal: el código morse.

.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

Hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que te puedes descargar para emitir en morse utilizando la linterna de tu teléfono móvil sin necesidad de saber código morse. También las hay para que aprendas a usar el lenguaje morse y puedas emitir con una linterna tradicional. ¡Elige tu opción y súmate!

Tutorial de descarga App para Android y para dispositivos Apple

Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra.

Este año, #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta en un Facebook LIVE

Este año, si bien, se va a mantener el tradicional símbolo del movimiento Hora del Planeta de llevar a cabo los apagones de edificios y monumentos más emblemáticos del planeta, tristemente no va a ser posible juntar a los miles de personas que se unen cada año a WWF en la calle. Sin embargo, si podrás seguir Hora del Planeta desde tu ordenador, móvil o tablet. Solo tienes que conectarte a las 20:15 a nuestro canal de Facebook.

Tenemos preparada una programación de una hora para llevar la naturaleza hasta tu casa a través de las redes sociales de WWF. Además gracias a la tecnología, podrás participar con comentarios durante el directo.

Este año, contaremos con la participación del músico Blas Cantó, el grupo Amaral y la actriz Clara Lago. Y para los más pequeños habrá una sorpresa gracias al querido personaje de animación Pocoyó, que lleva años colaborando con WWF en la defensa del planeta y este año tampoco podía faltar.

Lucha por tu naturaleza

Por último, te animamos también a firmar en defensa de la salud del planeta. Desde WWF, pedimos a los lideres mundiales que se comprometan con un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas porque nuestro planeta ya presenta síntomas preocupantes (superincendios, sequías, inundaciones, contaminación, extinción de especies, entre otros). Este acuerdo es más necesario que nunca para frenar la pérdida de biodiversidad y proteger el único hogar que tenemos: la Tierra.

WWF

Esta entrada se publicó en Actualidad en 27 Mar 2020 por Francisco Martín León