¿Quién fue el primero que cartografió la Corriente del Golfo?

Benjamin Franklin fue la primera persona que lo hizo pero su descubridor fue el español Ponce de León.

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 15 Ago 2016 - 16:21 UTC

Alexander Agassiz, un oceanógrafo preeminente del siglo XIX, atribuyó la primera base científica para la exploración de la corriente del Golfo al estadista americano Benjamin Franklin. Franklin publicó este mapa de la Corriente del Golfo en 1769, 200 años antes de un sumergible que lleva su nombre se desplazara debajo de la superficie para estudiar este río en el océano.

¿quién Fue El Primero Que Cartografió La Corriente Del Golfo?

Aunque observada por primera vez en 1513 por Ponce de León, la Corriente del Golfo no fue trazada hasta principios de los años 1770 por Benjamin Franklin.

En 1843, la United States Coast Survey, el más temprano "ancestro" de la NOAA, se propuso estudiar la Corriente del Golfo con más detalle. Ellos querían determinar la profundidad del agua, la temperatura del agua a diferentes profundidades, las características del fondo del océano, la dirección y velocidad de las corrientes a diferentes profundidades, y la extensión de la vida vegetal y animal. Sus primeras observaciones les llevaron a descubrir las características tales como bandas de agua fría y caliente, así como el "Charleston Bump".

Fuente: NOAA

Esta entrada se publicó en Noticias en 15 Ago 2016 por Francisco Martín León
Publicidad