Curso en Meteorología e Incendios Forestales: 7-9 noviembre 2012
Consorci Universitat Internacional Menéndez Pelayo Barcelona (CUIMPB) - Centre Ernest Lluch
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia
Distinguidos señores,
A la Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa nos complace informarles de la celebración de un curso universitario sobre Meteorología e Incendios Forestales que organiza el Consorcio Universidad Internacional Menéndez y Pelayo Barcelona (CUIMPB) con la colaboración de la Fundación Pau Costa y el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC)

El curso se realizará los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2012. Se estructurará en tres bloques:
- Modelización y Meteorología
- Experiencias y Operatividad
- Visión Global y Nuevos Escenarios de Futuro
Se reunirán a los expertos que puedan mostrar y explicar los últimos avances en modelización meteorológica, relacionada y/o aplicable a la operatividad en incendios forestales (caracterización de situaciones sinópticas de riesgo, seguimiento de episodios, sequías, etc.).

Así mismo, se pretende mostrar las experiencias operativas en gestión de episodios de riesgo o las implicaciones operativas de situaciones o fenómenos meteorológicos concretos.
Por último, se quiere dar un resumen, una visión global, de los nuevos escenarios que se plantean ante las predicciones de cambio climático.
Creemos importante dar relevancia a este evento, ya que es la primera vez que se realiza un curso universitario de estas características, con una temática tan concreta en meteorología e incendios y un nivel de participantes tan elevado.
Es por esto que agradeceríamos que nos ayudasen en la difusión del curso en el máximo de canales que le fuese posible. Le adjuntamos una copia digital del tríptico y banners para el web. Si nos hace llegar su dirección postal, y lo cree conveniente, le enviaremos trípticos en formato papel.
No desaprovechamos la ocasión para invitarles a asistir al curso, ya que por nuestra parte estaríamos encantados que decidieran acompañarnos.
Atentamente,
Jordi Vendrell i Flotats
Más información en aquí.
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored