El Monte Fuji desde la ISS

Los astronautas necesitan vistas oblicuas y ángulos bajos del Sol para conseguir una fuerte sensación de tres dimensiones cuando se toman fotografías desde la Estación Espacial Internacional, o ISS en inglés. Esta foto fue tomada con la lente más potente actualmente a bordo.

El sol por la tarde está bajo y hace hincapié en la forma cónica del volcán más famoso de Japón. Otros detalles mejoran el sentido de la topografía en la imagen, incluyendo numerosos barrancos en los flancos, así como sombras proyectadas por la cima y el cráter de al lado (Hoei).

Desde la órbita, incluso las montañas más altas pueden parecer planas si el astronauta mira directamente hacia abajo y si el sol está alto dando una sensación extraña para los seres humanos que saben que son montañas desde un punto de vista a nivel del suelo.

Seguidamente puede ver una imagen ligeramente menos detallada del Monte Fuji, tomada con una lente milímetro 800 cuando el Sol estaba en un ángulo más alto.

El Monte Fuji es uno de los símbolos más llamativos de Japón, y el turismo en la zona está muy desarrollado. Las curvas de una carretera ascendente de peaje se puede ver claramente en el margen superior central de la imagen. Como un pico simétrico, Fuji es ampliamente fotografiado. Como el pico más alto de Japón (3776 metros o 12.389 pies), el volcán es visible desde grandes distancias con una capa de nieve brillante durante muchos meses del año.

El Monte Fuji tiene una gran importancia cultural en Japón como una montaña sagrada en la religión sintoísta. Los peregrinos han escalado la montaña como una práctica devocional durante siglos, y muchos santuarios salpican el paisaje de los alrededores del volcán, y están incluso dentro del cráter de la cumbre. Por esta razón, el Monte Fuji es ahora un sitio patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

La fotografía del astronauta ISS046-E-35820 fue adquirida el 8 de febrero de 2016, con una cámara digital Nikon D4 usando una lente de 1150 mm. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 46.

Instrumento (s): Cámara digital – ISS

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 02 Abr 2016 por Francisco Martín León