130 años del Observatorio del Colegio Pío (Uruguay)

Hoy 7 de mayo es un día especial. Se cumplen los 130 años de la fundación del Observatorio del Colegio Pío de Villa Colón. Fue, sin dudas, el primer Observatorio Meteorológico con todas las de la ley en la República Oriental del Uruguay.

Jorge Nusa.
Colegas y amigos,

Hoy 7 de mayo es un día especial. Se cumplen los 130 años de la fundación del Observatorio del Colegio Pío de Villa Colón. Fue, sin dudas, el primer Observatorio Meteorológico con todas las de la ley en la República Oriental del Uruguay. También fue Astronómico y Sísmico.

Para celebrar esta fecha tan especial para los Meteorólogos y todos aquellos vinculados a las ciencias de la atmósfera, los invitamos al Acto a desarrollarse el próximo MIÉRCOLES 16 DE MAYO a partir de las 19 horas en el actual Museo del Observatorio "Prof. Luis Morandi", que es parte de el Complejo de Museos del Colegio Pío. Los detalles en la tarjeta adjunta.

Vale aclarar que se podrá visitar la muestra temporal :"130 años del Observatorio del Colegio Pío: el inicio de una comunidad científica”. Los esperamos.

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 07 May 2012 por Francisco Martín León