Blog sobre climas del mundo

En el link mostrado al final de artículo se muestran los climas del mundo de una forma fácil y eficiente para comenzar a conocerlos. Su autor es el profesor Pedro Oña.

BLOG PARA LAS CLASES DE GEOGRAFÍA (2º Bachillerato y 3º de ESO). BURGOS

ACERCA DE ESTE BLOG

Los contenidos de este Blog pretenden ser un apoyo para el estudio y aprendizaje de la Geografía. Está dedicado especialmente a mis alumnos y alumnas, de ahí que sus contenidos se acomoden al ritmo de las clases. Mi deseo es que también pueda servir de ayuda a otros estudiantes y profesores. Podéis utilizar libremente los contenidos del blog, eso sí, os agradaría que citéis su procedencia.

Un ejemplo:

LOS CLIMAS DE LA TIERRA: CLIMA MEDITERRÁNEO

El área principal donde se da este clima es en torno a las riberas del Mediterráneo, de ahí toma el nombre. Los otros lugares en los que se da se ven en el mapa, están en las fachadas occidentales de los continentes, entre los paralelos 30 y 45 grados: California, Chile, región de El Cabo, En Australia (regiones de Perth, Melbourne, Adelaida).

Características generales de este clima:

  • Temperaturas. Temperatura media elevada (14-18 grados). Veranos cálidos e inviernos templados. Hacia el interior los inviernos se hacen más fríos.
  • Precipitaciones. Totales moderados (500-600 mm.). Precipitaciones mal repartidas, veranos secos (de 2 a 5 meses) debido a las altas presiones reinantes. En el Mediterráneo Occidental, suelen ser habituales episodios de gota fría en otoño, lo que hace aumentar mucho la precipitación en esta estación.

Sigues leyendo aquí.

Más temas:

TIEMPO Y CLIMA

FACTORES GEOGRÁFICOS DE LA DIVERSIDAD CLIMÁTICA

FACTORES TERMODINÁMICOS DE LA DIVERSIDAD CLIMÁTICA

ELEMENTOS DEL CLIMA

TÍPICOS TIPOS DE TIEMPO

DIVERSIDAD CLIMÁTICA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

DIVERSIDAD CLIMÁTICA MUNDIAL (ESPECIAL PARA ESTUDIANTES DE ESO)

CAMBIO CLIMÁTICO

RECURSOS WEB

EJERCICIOS INTERACTIVOS

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 18 Ene 2016 por Francisco Martín León