Exposición de fotografías meteorológicas en San Sebastián

AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Exposición De Fotografías Meteorológicas En San Sebastián

 
Desde el pasado 10 de febrero de 2010 se puede visitar la exposición transfronteriza “Photographie y Meteorología”, organizada por el fotógrafo Jean- Jaques Stockli, Météo France y AEMET, en el Palacio del Duque de Mandas, en el Parque de Cristina Enea de San Sebastián. Estará abierta hasta el 30 de marzo y después irá a Pamplona.

La inauguración de esta muestra contó con la asistencia de la delegada departamental de Météo France, Eliane Ducasse, el delegado de AEMET en Navarra y la delegada de AEMET en el País Vasco. También asistieron representantes de los ayuntamientos de Irún, Saint Jean de Luz y San Sebastián.

La exposición está basada en imágenes fotográficas de un mismo lugar en las cuatro estaciones del año, mostrando cómo los diferentes fenómenos meteorológicos y las características propias de cada estación hacen variar el paisaje. Además de hermosas fotografías, se muestran aparatos de medición meteorológica y diversos trabajos sobre la evolución del clima. También se celebrarán, en paralelo, charlas a escolares y a los asistentes a la exposición fotográfica.

El Palacio del Duque de Mandas, donde se expone la muestra, está situado en un parque urbano ubicado en un meandro del río Urumea, junto al campus de la Universidad de Deusto en Guipúzcoa. Se trata de un legado hecho a la ciudad en el siglo XIX, conservado prácticamente en su estado original y muy cerca del centro de la ciudad. En este palacio tiene el ayuntamiento un centro de medio ambiente.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 24 Feb 2011 por Francisco Martín León