Pabellón del Mundo de la Meteo, “Gotas de nubes”, en la Expo 2010 de Shanghai, China

RAMSe inaugura el primer pabellón meteorológico en los 159 años de historia de la Exposición Universal.

Características arquitectónicas

El pabellón del Mundo de la Meteo, financiado por la Organización Meteorológica  Mundial de las Naciones Unidas, está construido con una estructura de membrana transparente y blanca para dar a visitantes la sensación de caminar entre las nubes. Los pequeños rociadores de agua de niebla serán distribuidos uniformemente cubriendo la estructura de la membrana. Con la apertura de todos los rociadores, el pabellón entero parecerá ser una nube flotante blanca rendida en medio de la niebla misteriosa. Cuando el ángulo de la altitud del sol sea menos de 42 grados, los visitantes dentro del sitio de la Expo podrán gozar de un arco iris “en la niebla”. Según el diseño, el pabellón “flotará” en el centro de un lago poco profundo, con acceso en tres direcciones.

Eje principal en la Exposición

Las exposiciones dentro del pabellón se centrarán en “Caminando en las nubes”. Los visitantes tomarán una “lanzadera espacial” en el cielo, y viajaran alrededor “de la galería del cambio del clima”, gozando  de “Maravillas  en el tope de las nubes”, observan el “Cambio Climatológico Global”, experimentan las tecnologías punteras de la “estación meteorológica de la Expo”, y tendrán una visión de los servicios del tiempo de alta calidad en la “Casa Futura”.

Puntos culminantes técnicos

El rendimiento energético será  un elemento destacado en el diseño del Pabellón de Meteorología. Todos los materiales de la estructura de acero y de la estructura de la membrana se pueden reciclar, para que  permitir una construcción temporal mientras se ofrece un aspecto espléndido y necesario para las exposiciones. El uso de la estructura externa de membrana y de niebla de rociada, trabajando como “una piel de la respiración”, ayudará a enfriar el pabellón, para realizar el rendimiento energético y promover ideas verdes.

Punto culminante 1

Cine 4D – imágenes y animaciones 3D;  más una experiencia verdadera del “viento, lluvia, trueno y relámpago” serán proporcionadas en la segunda planta del pabellón para ofrecer a los visitantes muchas diversiones.

Punto culminante 2

La estación meteorológica futura - muestra las tecnologías  puntera, que también se aplican al proyecto de demostración de la OMM en un  “sistema de alerta temprana de WMO del Multi-riesgo”, donde los visitantes pueden experimentar los grandes cambios causados por las ideas de la detección temprana en la prevención de los desastres en las ciudades futuras. Mientras tanto, se trabajará durante la Expo y se proporcionará la previsión meteorológica y servicios oportunos y al momento.

Punto culminante 3

Galería del Cambio del Clima - la Exposición nombrada  “el Cambio climatológico global y las responsabilidades de ciudades” simularán los desastres posibles que podrían ocurrir debido a un clima cambiante, que tendrá un impacto fuerte y significativo sobre los visitantes. Apunta  a proponer un sano y limpio estilo de vida en las  ciudades, despertar el conocimiento y el interés de los visitantes en las prácticas de ahorro energético y de la disminución en su vida de cada día y pedir un esfuerzo conjunto para enfrentarse a los desafíos del cambio climatológico global.

Más información en:

http://en.expo2010.cn/a/20090514/000004.htm

http://en.expo2010.cn/c/en_qy_tpl_41.htm

http://smb.gov.cn/SBQXWebInEnglish/TemplateA/Default/index.aspx

Esta entrada se publicó en Noticias en 29 Jun 2010 por Francisco Martín León