Julio arrancará con más de 40 ºC en el este peninsular

Estamos a pocas horas de estrenar el mes de julio, que empezará con valores diurnos de más de 40ºC en puntos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Aquí te contamos más.

Parece que el verano viene para quedarse definitivamente con nosotros, tras un mes de junio que se caracterizó por un ambiente variable e inestable. El mes de julio, el más seco y el más cálido en buena parte del país, empezará con numerosos avisos por altas temperaturas en el este de la Península Ibérica. Según nuestro modelo de referencia, el HRES-IFS del ECMWF, en puntos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia superarán los 40ºC en las próximas horas.

Aunque en estas zonas se moderarán en los próximos días, a partir de finales de esta semana llega una nueva masa de aire cálida que hará que las temperaturas vuelvan a subir en el sur, donde de nuevo llegarán o pasarán de los 40ºC en algunas zonas, mientras que en la mitad norte se pueden producir algunas tormentas debido al paso de una vaguada durante la próxima semana.