Julio arrancará con más de 40 ºC en el este peninsular

Estamos a pocas horas de estrenar el mes de julio, que empezará con valores diurnos de más de 40ºC en puntos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Aquí te contamos más.

Parece que el verano viene para quedarse definitivamente con nosotros, tras un mes de junio que se caracterizó por un ambiente variable e inestable. El mes de julio, el más seco y el más cálido en buena parte del país, empezará con numerosos avisos por altas temperaturas en el este de la Península Ibérica. Según nuestro modelo de referencia, el HRES-IFS del ECMWF, en puntos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia superarán los 40ºC en las próximas horas.

Aunque en estas zonas se moderarán en los próximos días, a partir de finales de esta semana llega una nueva masa de aire cálida que hará que las temperaturas vuelvan a subir en el sur, donde de nuevo llegarán o pasarán de los 40ºC en algunas zonas, mientras que en la mitad norte se pueden producir algunas tormentas debido al paso de una vaguada durante la próxima semana.

youtube video id=Qm9p_h7UeSA