La segunda mitad de la semana será muy cálida, sobre todo en el interior y el cuadrante suroeste peninsular. Las sandalias, las faldas y las bermudas tomarán las calles de unas cuantas ciudades, ¡consulta cuáles serán las más calurosas!
La segunda mitad de la semana será muy cálida, sobre todo en el interior y el cuadrante suroeste peninsular. Las sandalias, las faldas y las bermudas tomarán las calles de unas cuantas ciudades, ¡consulta cuáles serán las más calurosas!
Mañana las temperaturas máximas subirán en casi todo el país. Muchos puntos del cuadrante suroeste peninsular rondarán los 35ºC y en el Valle del Guadalquivir el mercurio se plantará en la marca de 40ºC. Calor de plena canícula.
En las últimas horas los chubascos tormentosos han concentrado todo el protagonismo meteorológico. Lluvias fuertes, granizadas severas y miles de rayos pusieron la guinda al fin de semana. Hoy las tormentas perderán terreno.
Esta tarde y mañana las nubes crecerán con fuerza y descargarán chubascos tormentosos localmente fuertes. Algunos de ellos, además, podrán presentar granizo de diámetro superior a los 2 centímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Hoy será un día caluroso, sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular, pero también dejará un legado de tormentas que podrán ser fuertes en el norte de la península. Este fin de semana deparará chaparrones fuertes o muy fuertes.
Las temperaturas máximas irán subiendo hasta dejar registros cercanos a los 40ºC en el interior sur peninsular. Las tormentas hoy se concentrarán en el Sistema Ibérico y Pirineos. Mañana se extenderán por otras muchas zonas.
Este año el calor ha llegado muy pronto y hablar de verano climatológico parece desfasado. Mayo probablemente acabará con una acentuada anomalía positiva de temperaturas en todo el país. Junio empezará también pisando fuerte.
Algunos servicios de predicción internacionales ya han publicado sus pronósticos para el verano climatológico, el periodo históricamente más cálido que abarca el trimestre de junio, julio y agosto. Te contamos sus proyecciones para España.
Día de tormentas en el interior de la mitad este peninsular y Baleares. En el Sistema Ibérico los chaparrones esta tarde podrán ser fuertes. Hoy subirán las temperaturas en el oeste de la península y mañana en el resto. Ambiente agradable.
La primera mitad de la semana contará con ratos de sol, de nubes y otros tantos de precipitaciones. Los chubascos afectarán sobre todo a las sierras del norte y del este peninsular, y ganarán extensión por la tarde. Hará calor.
Este fin de semana presentará muchas horas de sol, otras tantas de nubes y unas pocas de chubascos tormentosos que podrán ser localmente fuertes en el cuadrante noroeste peninsular. Mañana hará calor, el domingo no tanto. Haz planes sin que el tiempo te sorprenda.
A partir del mediodía los cumulonimbos crecerán con fuerza en las montañas del cuadrante noroeste peninsular y descargarán chubascos tormentosos localmente fuertes que, además, podrán ir acompañados de granizo. Continúa el calor.