
La llegada de una masa de aire muy cálida traerá temperaturas de plena canícula a gran parte de España en unos días, con valores máximos que tocarán los 40 ºC. Además, podrían volver las tormentas.
La llegada de una masa de aire muy cálida traerá temperaturas de plena canícula a gran parte de España en unos días, con valores máximos que tocarán los 40 ºC. Además, podrían volver las tormentas.
El gran protagonista de la semana en España será el calor intenso, con máximas previstas de hasta 40 ºC durante estos días. Por primera vez tras muchos días, la lluvia estará desaparecida de España en varias jornadas consecutivas.
El modelo de referencia de Meteored pronostica que la próximas semanas serán sofocantes en la mayor parte de Europa coincidiendo con el arranque del verano climatológico: analizamos cómo podría afectar esta situación a España.
La semana que viene la dorsal subtropical se abalanzará sobre España, con un rápido ascenso térmico. En la segunda mitad de semana, se prevén los primeros 40 ºC del año y noches tropicales en estas comunidades. Más información | La primera madrugada tropical a 'gran escala' podría llegar a España a lo largo de la próxima semana
El sábado se registrarán entre 30 ºC y 33 ºC en el suroeste peninsular, pero el domingo los 30 ºC se extenderán a más zonas del interior, centro y noreste. Algunas ciudades rondarán los 35 ºC, te contamos cuáles.
El riesgo de lluvias intensas hoy en la provincia de Alicante es muy importante. Una vaguada de origen polar es la responsable de generar tormentas que ya se están produciendo en puntos de la mitad sur de la Comunidad Valenciana.
El primer episodio cálido de entidad se dejará notar durante los últimos días de mayo. La escasa duración de las noches, a menos de un mes del solsticio, garantizará noches cálidas en amplias zonas.
Después de la llegada de una vaguada en las próximas horas, el anticiclón se impondrá en la España peninsular. De cara a la semana que viene una potente dorsal traerá temperaturas que se asemejarán a las de julio.Más información | José Antonio Maldonado anuncia un giro brusco hacia el verano: las ciudades que llegarán a los 30 ºC este fin de semana
Tras las tormentas de hoy y mañana, las temperaturas subirán mucho, hasta valores de pleno verano. Varias ciudades alcanzarán e incluso superarán los 30 ºC, y puede sea sólo el comienzo.
Atravesando el meridiano de la semana; se confirman los pronósticos, el eje de la vaguada se va a extender por la fachada mediterránea. Se esperan a partir de esta tarde fuertes tormentas en algunas provincias del sureste peninsular.
El tiempo previsto para la Feria de Córdoba comienza a estar claro. Las altas temperaturas serán protagonistas, ya que la semana que viene hará calor de pleno verano, y analizamos también las opciones de lluvia.
Tormentas a la vista en el Mediterráneo. Tendrán especial incidencia en el sureste peninsular, con la Región de Murcia en el punto de mira.