
El paso de una vaguada favorecerá el desarrollo de tormentas muy intensas y organizadas en varias comunidades de la España peninsular: hay riesgo alto de granizo grande o pedrisco en algunas zonas.
El paso de una vaguada favorecerá el desarrollo de tormentas muy intensas y organizadas en varias comunidades de la España peninsular: hay riesgo alto de granizo grande o pedrisco en algunas zonas.
Las tormentas que se formarán este miércoles serán localmente fuertes en Aragón, donde irán acompañadas de otros fenómenos adversos como granizo grande. La AEMET ha empezado a activar avisos.
El descuelgue de una vaguada hacia el Mediterráneo disparará la actividad tormentosa en Baleares el jueves desde la madrugada. Las tormentas podrían afectar a otras comunidades mediterráneas, con todo tipo de fenómenos adversos asociados.
El paso de una vaguada atlántica, aparte de provocar una bajada de las temperaturas, dará lugar a un destacado episodio de tormentas muy fuertes con granizo grande en el nordeste peninsular y el Mediterráneo entre mañana y el jueves.
Este miércoles se espera una situación muy adversa en Cataluña y la Comunidad Valenciana. La combinación de una vaguada junto a los vientos de levante dará lugar a lluvias muy fuertes y posibles inundaciones súbitas.
Las tormentas intensas regresan este miércoles al noreste peninsular. En Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana podrían caer hasta 30 l/m² en muy poco tiempo, con riesgo de granizo y fuertes rachas de viento.
Una nueva vaguada irrumpirá en la España peninsular a lo largo de esta semana, dejando a su paso tormentas con lluvias localmente muy fuertes y otros fenómenos adversos en varias comunidades.
Las ondulaciones del chorro polar provocarán vaivenes térmicos en España a lo largo de la próxima semana. Una vaguada traerá tormentas al área mediterránea, y localmente serán fuertes.
En unos días se esperan tormentas localmente intensas en zonas de la vertiente mediterránea: Cataluña y Comunidad Valenciana podrían ser de las regiones más afectadas por el paso de una nueva vaguada.
La combinación de una masa de aire subtropical y un régimen de vientos de poniente ayudará a que mañana las temperaturas sean de nuevo muy altas en la Comunidad Valenciana. La AEMET ha activado avisos naranjas por calor intenso.
En los próximos días una nueva vaguada llegará a la España peninsular, y a su paso podría dejar tormentas con lluvias muy fuertes y otros fenómenos adversos en unas cuantas comunidades.
Este fin de semana una borrasca fría provocará un descenso térmico acusado y casi generalizado, con lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes en estas zonas de España.