La AEMET ha activado avisos rojos por lluvias torrenciales en las provincias de Tarragona, Castellón y Valencia. Los modelos de predicción ven posibles acumulados de 200 a 300 l/m2 en algunas zonas del golfo de Valencia y cercanías.
La AEMET ha activado avisos rojos por lluvias torrenciales en las provincias de Tarragona, Castellón y Valencia. Los modelos de predicción ven posibles acumulados de 200 a 300 l/m2 en algunas zonas del golfo de Valencia y cercanías.
En las próximas horas las lluvias torrenciales dejarán una situación muy adversa en la Comunidad Valenciana y Cataluña. En algunas zonas caerán más de 150 o 200 l/m2 en poco tiempo, con probables inundaciones súbitas.
Un temporal de lluvias muy fuertes en las comunidades mediterráneas despedirá el mes de septiembre de septiembre. Se prevén más de 150 litros por metro cuadrado en 48 horas en estas zonas.
España se prepara para un episodio de lluvias torrenciales provocado por los restos del huracán Gabrielle. Se esperan acumulados de más de 200 l/m² y riesgo de inundaciones súbitas, con tormentas muy intensas hoy domingo.
El protagonista del primer fin de semana de otoño astronómico tiene nombre: exGabrielle. En Andalucía dejará lluvias localmente intensas, algunas tormentas, vientos fuertes y una situación marítima bastante alterada.
El lunes se prevén lluvias intensas en las comunidades mediterráneas, con acumulados localmente por encima de los 100 l/m2 en 24 horas. ¿Cuáles serán los factores meteorológicos que confluirán en esta situación?
Dejamos atrás un mes de septiembre con la llegada de exGabrielle, pero sin grandes episodios de lluvia en España. El modelo europeo anticipa un cambio radical de situación meteorológica de cara a octubre.
El ciclón postropical ExGabrielle irrumpirá el domingo en la España peninsular, dejando a su paso lluvias intensas y rachas de viento fuertes en Andalucía. Aquí la previsión detallada.
Aunque la circulación de exGabrielle solo tocará el suroeste de España, no solo tendremos que vigilar su circulación en superficie. La vaguada en niveles altos que lleva asociada alterará mucho las condiciones meteorológicas de otras regiones.
El último fin de semana de septiembre viene marcado por la llegada del exhuracán Gabrielle a España, que traerá rachas de viento fuertes a varias comunidades. También se esperan lluvias en algunas zonas debido al paso de la borrasca.
Gabrielle ya se encuentra en el punto de mira de varios servicios meteorológicos, entre ellos la AEMET. Tras hacer impacto en las Azores, la borrasca podría alcanzar las costas de la Península Ibérica.
Esta semana ha estado marcada por el desplome acusado del mercurio de forma generalizada en España. De cara a los próximos días repuntarán las temperaturas, pero mañana el ascenso más significativo será en la mitad norte peninsular.