
España se prepara para enfrentar los días más abrasadores del verano: entre el 5 y el 7 de agosto el mercurio puede rozar los 45 ºC. Además, las noches serán también asfixiantes.
España se prepara para enfrentar los días más abrasadores del verano: entre el 5 y el 7 de agosto el mercurio puede rozar los 45 ºC. Además, las noches serán también asfixiantes.
La segunda ola de calor del verano arremeterá con fuerza en España. Se prevén temperaturas extremas en estas comunidades y algunas tormentas de tarde en áreas de montaña.
Madrid será una de las comunidades más afectadas por la ola de calor: se prevén temperaturas máximas de 40 ºC durante varios días y noches tórridas en estas zonas.
El paso de un pequeño embolsamiento de aire frío ayudará a que las nubes crezcan con fuerza en varias provincias en las próximas horas, dejando tormentas que repartirán chubascos localmente intensos y fenómenos adversos.
El modelo europeo prevé una nueva ola de calor en España entre el 4 y el 7 de agosto, con máximas que podrían acercarse a los 45 ºC en algunas zonas del suroeste peninsular.
Llega agosto y vuelve el calor extremo a España, con un ascenso progresivo y casi generalizado de las temperaturas a partir de este fin de semana, cuando llegará la segunda ola de calor del verano
El paso de una vaguada en niveles altos de la troposfera dará lugar a chubascos y tormentas localmente fuertes en varias zonas de España. La AEMET ha activado avisos amarillos y naranjas por precipitaciones intensas en estas comunidades.
Se esperan importantes tormentas con fenómenos meteorológicos adversos en varias zonas de nuestro territorio de la mano de una vaguada. Vendavales, granizo y lluvias puntualmente fuertes en todas estas zonas.
La AEMET ha confirmado lo que anticipaban los mapas de Meteored: desde este domingo se espera una ola de calor que dejará temperaturas de hasta 44 ºC en España y noches asfixiantes.
Tras una primera parte de la canícula apacible en la mayor parte de España, la segunda mitad de la misma comenzará con un episodio de temperaturas muy altas en España.
El modelo americano prevé una irrupción de aire muy cálido entre el 4 y el 7 de agosto. Las temperaturas a 1500 metros podrían rozar niveles récord, mientras que en superficie pasarán ampliamente de los 40 ºC.
Este viernes una nueva vaguada barrerá la España peninsular, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas que dejarán a su paso lluvias localmente fuertes y otros fenómenos adversos en varias comunidades.