La atmósfera seguirá muy inestable mañana viernes, con aguaceros y tormentas en el interior, norte y nordeste de la Península. Numerosas comunidades autónomas estarán en aviso por lluvias y tormentas.
La atmósfera seguirá muy inestable mañana viernes, con aguaceros y tormentas en el interior, norte y nordeste de la Península. Numerosas comunidades autónomas estarán en aviso por lluvias y tormentas.
Tras las fuertes tormentas de este jueves, durante la recta final de la semana todavía quedará aire frío en altura, lo que dará lugar a un ambiente variable y con nuevas lluvias en varias regiones.
En estas próximas horas la vaguada se adentrará en la Península y favorecerá el desarrollo de células tormentosas muy intensas y organizadas, que dejarán a su paso fenómenos adversos en estas comunidades.
El descolgamiento de una vaguada de aire frío dará lugar a un episodio muy destacado de tormentas, que mañana jueves afectarán a muchas zonas de la Península.
El acercamiento de una vaguada desde el Atlántico, unido a una importante actividad tormentosa, dará lugar a un desplome térmico en unas horas: mañana los valores diurnos pueden bajar más de 10 ºC respecto a los de hoy en algunas zonas.
Mañana la vaguada irrumpirá en la Península y la inestabilidad se disparará en muchas regiones. Las tormentas podrían descargar con fuerza en la Comunidad de Madrid, donde no se descartan fenómenos adversos
En unas horas un embolsamiento de aire frío se adentrará en la Península y repartirá mañana tormentas muy fuertes en varias comunidades: la situación puede complicarse bastante en Aragón y Navarra.
Las nuevas actualizaciones de la NOAA y el BOM indican que podría desarrollarse un fenómeno de La Niña en 2024, lo que traería consigo cambios meteorológicos globales que merecen atención en los próximos meses.
El modelo de referencia de Meteored anticipa novedades importantes respecto al tiempo en España en el arranque de septiembre. Un patrón de bloqueo escandinavo podría estar detrás de las anomalías de lluvias pronosticadas.
La formación de una DANA dará lugar a un destacado episodio de tormentas entre el jueves y el sábado. Serán localmente fuertes y dejarán granizo.
La dorsal subtropical se impondrá en las próximas horas, dando lugar a un tiempo estable y cálido en gran parte de España. Sin embargo, a partir del miércoles una posible DANA podría traer cambios.
Entramos en la mayor época de riesgo de lluvias torrenciales con un mar Mediterráneo que en los últimos días ha alcanzado temperaturas de récord. Este es el riesgo de que haya una DANA en las próximas semanas en España.