En las próximas horas se descolgará una profunda DANA que traerá un importante cambio de tiempo en las próximas horas. Las lluvias pueden ser fuertes en varias zonas de España.
En las próximas horas se descolgará una profunda DANA que traerá un importante cambio de tiempo en las próximas horas. Las lluvias pueden ser fuertes en varias zonas de España.
En unas horas una DANA bastante profunda se descolgará sobre el Cantábrico y provocará un repunte de la inestabilidad en varias comunidades, con tormentas muy fuertes y posibles inundaciones.
La semana se presenta con condiciones meteorológicas adversas en gran parte de la Península Ibérica debido a la influencia de una vaguada y la llegada de una DANA.
Debido a la vaguada que nos está cruzando y a varías líneas de inestabilidad, entre ellas una muy organizada, van a producirse lluvias torrenciales en estas zonas de España.
Mañana la situación será especialmente adversa en el Mediterráneo: se esperan lluvias torrenciales con acumulados de hasta 50 l/m2 en una hora y fenómenos adversos como pedrisco y rachas de viento muy intensas.
En unas horas una vaguada cruzará el noreste peninsular y favorecerá el crecimiento de tormentas que repartirán lluvias localmente muy fuertes en varias comarcas catalanas: el Meteocat advierte sobre este riesgo.
Entre hoy y mañana el paso de una vaguada favorecerá el crecimiento de tormentas en varias comunidades. Serán localmente fuertes y algunas dejarán granizo.
A lo largo de esta semana una sucesión de descuelgues de aire frío traerán tormentas muy fuertes en varias comunidades, dejando a su paso fenómenos adversos. Además, las temperaturas bajarán de forma generalizada.
El acercamiento de una nueva vaguada pondrá de nuevo en jaque a varias regiones de la Península. La AEMET activará en unas horas avisos en trece comunidades autónomas: podrían acumularse hasta 30 l/m2 en una hora.
La primera semana de septiembre será tormentosa y con temperaturas otoñales en muchas zonas. Podrían acumularse hasta 100 l/m2 con tiempo muy adverso en el nordeste y área mediterránea.
Algo meteorológicamente extraordinario puede estar a punto de acontecer. Los expertos están atónitos ante lo que los modelos meteorológicos apuntan en el Sahara y más allá.
Aunque no será un cambio de tiempo generalizado, la llegada de una nueva vaguada en el arranque de semana afectará también al Mediterráneo. Podrían acumularse más de 50 litros por metro cuadrado en 24 horas en estas zonas.