Se siguen vendiendo y son un éxito a la hora de calentarnos por la noche. ¿Cómo generan calor durante tantas horas las bolsas de agua caliente?
Se siguen vendiendo y son un éxito a la hora de calentarnos por la noche. ¿Cómo generan calor durante tantas horas las bolsas de agua caliente?
Los satélites meteorológicos detectan nubes y otras superficies terrestres por la noche gracias a sus sensores infrarrojos (sensibles a las temperaturas de emisión de los cuerpos), pero solo uno “ve” en longitudes de ondas humanas, o sea en las visibles.
Los almendros son los primeros frutales en florecer. Su floración marca, por tanto, el fin del letargo invernal en el que las especies vegetales se mantienen en los meses más frío del año. Pero, para salir de ese reposo, necesitan acumular unas determinadas horas frío. ¿Sabes qué son?
Según la predicción mensual de la AEMET, este inicio de febrero parece que las temperaturas serán algo más bajas de lo normal y las precipitaciones algo inferiores pero, ¿qué nos dicen los refranes?
Durante el pasado fin de semana se produjeron precipitaciones localmente fuertes en el sureste, asociadas a una DANA (gota fría). Entre numerosas personas cundió la alarma y la sorpresa ante esta situación que se suele asociar a lluvias catastróficas en otoño.
En algunas zonas de montaña, el manto de nieve o la superficie de los glaciares adopta un color rosa, debido a la presencia de un alga. Esta nieve recibe el nombre de nieve sandía.
El cuerpo humano se ve obligado a reaccionar ante situaciones térmicas que le pueden poner en peligro. Una de estas respuestas es la piel de gallina. ¿Por qué se produce?
La erupción catastrófica del Tambora, en abril de 1815, tuvo un fuerte impacto en el clima terrestre al provocar un marcado enfriamiento en 1816. El volcán dio lugar a lo que se conoce como "el año sin verano".
Una de las reacciones más curiosas que tiene el cuerpo humano es la de temblar cuando hace mucho frío. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué no podemos controlarlo?
Un nuevo estudio nos advierte de otra consecuencia devastadora del Cambio Climático: el aumento de la actividad volcánica. Analizamos el porqué y anticipamos sus múltiples consecuencias.
Entre los días seis y diecisiete de enero de 1985, España entera sufrió los rigores de una ola de frío provocada por una masa de aire ártico, que procedente del norte de Europa alcanzó la Península.
Definimos el viento como aire en movimiento. Cuando sopla con fuerza es un molesto compañero atmosférico. No obstante, su función es vital en la regulación de temperaturas y en la cantidad del vapor de agua. ¡Descúbrelo!