StoreWindows10

Yellow Day: hoy es el día más feliz del año

Yellow Day, el día más feliz del año en el hemisferio norte ha llegado. Sí, es hoy. A continuación te contamos las causas de que psicólogos y meteorólogos hayan llegado a esta conclusión.

Juan José Villena Juan José Villena 20 Jun 2018 - 12:31 UTC
Yellow day
Por las muchas horas de sol, por el calorcito, la cercanía de las vacaciones... Hoy es el día más feliz del año.


Ha llegado el Yellow Day, ¡el día más feliz del año en el hemisferio norte!
Según unos cuantos estudiosos –psicólogos y meteorólogos-, hoy estaremos más contentos y optimistas por las muchas horas de sol, temperaturas altas, los planes de las vacaciones y alguna que otra paga extra. Así es fácil que se nos escape la sonrisa con más facilidad. Al margen del apartado laboral, que sin duda es significativo, nosotros vamos a quedarnos con el meteorológico y climático. ¿Qué tiene de especial un 20 de junio en España?

Más horas de sol

Junio es el tercer mes del año que más horas de sol nos regala en promedio. Sólo por detrás de julio y agosto. En la ciudad de Valencia se acumulan 276 horas de astro rey, en Madrid 315h, en Sevilla 317h y en A Coruña luce 225h, que tampoco está nada mal. A ojo de buen cubero, salen unas 9 horas de sol al día. Estos datos y su repercusión en el bienestar no son nada nuevo, ¡nuestro refranero lo lleva diciendo décadas! Quizás siglos: junio es todo día; los viejos y muchachos tienen más vida.

Mañana llega el solsticio que marca el inicio del verano astronómico (sonrisilla al canto) y, además, el día con más horas de sol del año. Por ejemplo, los madrileños disfrutarán de 15 horas y 3 minutos de Lorenzo. Seis más que el 21 de diciembre. Saber que todo esto va a suceder en cuestión de horas motiva, y mucho.

Va haciendo calor

Con la mayor insolación las temperaturas van subiendo y los días destilan un ambiente pre vacacional de lo más sugerente. La temperatura media de junio en España es de 21ºC, un registro súper agradable que encuentra su culmen en los últimos días del mes, estadísticamente los más calurosos y estables. Con estas condiciones los planes al aire libre se multiplican y así, también, las horas dedicadas al ocio.

Y “hierve” la serotonina

La serotonina es una hormona muy especial que, en altas concentraciones, contribuye a que nuestro estado de ánimo sea positivo. Esta sustancia aumenta cuando pasamos más horas al aire libre y bajo la incidencia del sol. Además este último refuerza la vitamina D, imprescindible para el buen estado de nuestros huesos. Incluso el calorcito tiene un efecto analgésico en los dolores derivados de la inflamación de músculos y huesos. Igual esto del Yellow Day tiene más sentido de lo que parece… ¿O no?

Publicidad