Coches sepultados por la nieve en las provincias de Castellón y Teruel

Tras dejar importantes daños a su paso por el sureste, la situación más complicada se desplaza ahora al noreste, donde algunos pueblos situados a mayor altitud ya están incomunicados ante la magnitud de la nevada. Aquí te contamos la última hora.

Hoy la situación más complicada se ha trasladado al noreste peninsular, donde las nevadas ya superan el medio metro de espesor en los pueblos situados a mayor altitud, lo que está provocando numerosos problemas, ya que en estos momentos hay algunas zonas que están incomunicadas.

Según nuestro modelo de confianza, el HRES-IFS (ECMWF), las próximas horas se presentan delicadas en buena parte de Cataluña y de Aragón, así como en la mitad norte de la Comunidad Valenciana. En estas zonas las precipitaciones serán fuertes, con una cota de nieve que irá subiendo progresivamente hasta los 1400 metros. Por encima de esta cota los acumulados del blanco meteoro serán extraordinarios, sumando hasta un 1 metro más en el Pirineo de Girona.

En las localidades castellonenses de Vistabella del Maestrat, Ares o Vilafranca los coches han quedado sepultados en zonas de 'ventisquero' y las máquinas quitanieves a duras penas pueden abrirse paso. En el pueblo de Mosqueruela, en Teruel, la nieve llega a bloquear la salida de algunas casas.

Mientras tanto, en el sureste la situación tiende a mejorar poco a poco, tras caer más de 400 o 500 l/m2 en algunas zonas del norte de Alicante, con olas de más de ocho metros en las costas valencianas y numerosas playas y paseos destrozados. Sin duda, Gloria ha sido un temporal invernal extraordinario en el Mediterráneo, uno de los más intensos del último siglo. Ahora queda un duro trabajo por delante para reparar los daños. Atención también al deshielo en los próximos días.