Alimentos de temporada de junio: las frutas y verduras que debes consumir

Junio es la antesala del verano, un mes donde la tendencia se mueve hacia la ingesta de alimentos ligeros y frescos. Aquí os contamos más sobre algunos de ellos.

Frutas verano
Sandia, la fruta estrella de junio y del verano.

La alimentación se mueve en función de infinidad de aspectos, costumbres y tradiciones, donde el lugar, la época del año, incluso las condiciones climáticas hacen que variemos nuestra dieta. En la época cercana al verano, como es el mes de junio, la tendencia del consumidor se mueve hacia alimentos frescos, y entre ellos, podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras de temporada, por lo que se encuentran en su mejor momento para disfrutarlas.

En junio, las frutas y verduras de temporada son ideales para nuestra dieta

Durante el mes de junio podemos encontrar en las fruterías un número amplio de alimentos hortícolas refrescantes, perfectos por tanto para hidratarte ante la subida de temperaturas por la llegada del verano, además, es un mes donde podemos disfrutar de frutas con gran popularidad, como por ejemplo la sandía. Algo importante a destacar, es que de forma general, todos estos alimentos son bajos en calorías lo que nos va a permitir además de todo mantener el tipo y la forma física de cara a la operación bikini. Aquí vamos a ver algunas de ellas.

Cerezas

Es una de las frutas más atractivas y esperadas de la temporada, cuenta con infinidad de propiedades beneficiosas para la salud, como por ejemplo sus propiedades diuréticas y depurativas, sus efectos antiinflamatorios, y su elevada dosis de vitamina C.

Albaricoque

Son excelentes por su sabor dulce y concentrado, su mejor época va desde mayo hasta finales de verano, en función de la zona donde se cultive, su aporte energético es bajo debido a su elevado contenido de agua, ideal para hidratarnos. Es muy rico en b-carotenos, lo que se traduce en vitamina A.

Imagen 2
Albaricoque, una fruta dulce exquisita

Sandía

La fruta estrella de junio sin ninguna duda, podemos hablar de la más refrescante, dulce y cargada de vitaminas. Rica en vitaminas A, B y C, y fuentes minerales como el potasio y magnesio, aunque su principal propiedad es su contenido en licopeno, pigmento antioxidante que le da a la fruta su color rojo intenso.

Pepino

Es la verdura con mayor contenido en agua, alrededor del 92% de su peso, además aporta, aunque en cantidades bajas vitamina C y minerales como el potasio.

Zanahoria

Se trata de una verdura ideal, para consumir en fresco o empleada en cocina, como en guisos. Contiene gran cantidad de carotenoides y vitamina A.

Imagen 3
Zanahoria, una fruta perfecta en junio

Pimiento

Es la verdura estrella de junio, en todas sus formas y variedades, se trata de un producto muy versátil gastronómicamente, por ser la base de infinidad de elaboraciones.