Alimentos de temporada en mayo: las frutas y verduras que debes consumir

Nos adentramos en el mes de mayo, y con él, nos acompaña una exquisita y selecta lista de alimentos que se encuentran en su mejor momento ¿Cuáles son? Se los descubrimos

Imagen 1
Espárrago verde, una verdura ideal en mayo.

Mayo es sinónimo de primavera, un mes cargado de actividades y disfrute, y para mantenernos fuertes y sanos el campo y la agricultura nos ofrece lo mejor. Un amplio abanico de posibilidades, desde las mejores frutas y verduras, hasta las hortalizas más demandadas por su excelente sabor.

Ventajas de una dieta basada en alimentos de temporada

Seguir una dieta mediterránea aporta beneficios sobre la salud y juega un papel fundamental como prevención de muchas enfermedades, algo que evidentemente está contrastado científicamente.

En este equilibrio nutricional, los alimentos de temporada, que de forma común tenemos incluidos como protagonistas en nuestra dieta diaria, nos ayudan de la mejor manera a garantizar que nuestro organismo se encuentre de forma regular recibiendo los componentes esenciales para nuestro día a día.

Ayudamos a nuestros productores y al medio ambiente

Consumir productos de temporada incide de forma directa en el sabor, aroma y textura de los mismos, sin embargo, algo que siempre obviamos y que es igual de importante, es que mediante el consumo de alimentos en su temporada ayudamos directamente a los productores, pues éstos van a recibir por sus productos un precio digno debido a la alta demanda que se da, además, al mismo tiempo, contribuimos al mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y más sostenible.

Mediante el consumo de alimentos en su temporada ayudamos directamente a los productores, proporcionando un precio digno.
Imagen 2
La fruta y verdura de temporada presenta gran versatilidad gastronómicamente.

Los 10 alimentos que no pueden faltar en mayo

Diferenciando entre frutas y verduras, a continuación, propongo 10 alimentos básicos cargados de salud que no deben faltar en tu mesa.

Frutas: cereza, melocotón, níspero, sandía y aguacate.

Verduras: espárrago verde, pepino, tomate, calabacín y pimiento verde.

Todos estos alimentos sostienen una misma virtud, y es que tienen una maravillosa sencillez, lo que nos permite consumirlos de muchas formas y disfrutarlos plenamente.
Imagen 3
Níspero, una fruta especial del mes de mayo.

Algunas ideas para consumirlos

  1. Aguacate a la brasa: corta el aguacate, elimina el hueso, pon una pizca de aceite de oliva virgen extra y ponlo a la parrilla.
  2. Espárrago verde a la plancha: lava bien el espárrago, colócalo en la plancha, añade una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra.
  3. Tomate con ventresca: corta el tomate en taquitos, añade ventresca y alíñalo con una pisca de sal y aceite de oliva virgen extra.
  4. Níspero en ensalada: El níspero es una de las frutas más intensas del mes de mayo, debido a su perfecto equilibrio entre dulce y ácido, lo cual combina a la perfección en ensaladas junto a la lechuga y el tomate, también se puede añadir un poco de queso semicurado para que combine de forma correcta.