La mayor catástrofe natural sufrida por el País Vasco en toda su historia aconteció tal día como hoy, hace 36 años. Las lluvias torrenciales anegaron multitud de poblaciones, incluida la ciudad de Bilbao, dejado a su paso muerte y desolación.
La mayor catástrofe natural sufrida por el País Vasco en toda su historia aconteció tal día como hoy, hace 36 años. Las lluvias torrenciales anegaron multitud de poblaciones, incluida la ciudad de Bilbao, dejado a su paso muerte y desolación.
Hasta hace poco se pensaba que la destrucción de la ciudad de Pompeya, se había producido en agosto, estudios recientes la retrasan al mes de octubre. Aclaremos todos los detalles.
El Observatorio de la Sostenibilidad ha publicado un nuevo estudio que analiza las lluvias de las últimas décadas y hace una proyección de las futuras, hasta 2050. ¿Está pasando o pasará factura el calentamiento global?
Los incendios forestales en Brasil han aumentado un 83% a causa de la deforestación y la sequía en el Amazonas, respecto a los datos de 2018. Las políticas del presidente Jair Bolsonaro están en el ojo de la tormenta.
Muchos habréis oído hablar de las cabañuelas, un método de predicción a largo plazo muy utilizado en el ámbito rural. Las zonas rurales del sur de España y Latinoamérica son los ámbitos donde más se practica este método arraigado a la tradición popular.
Mientras la sequía se sigue cebando con el centro peninsular, las lluvias intensas afectan al Valle del Ebro y el norte de la vertiente mediterránea. Continuará por allí hasta el jueves.
En las últimas horas otro gran incendio forestal, con inicio en Valleseco, está arrasando las cumbres de Gran Canaria. La situación meteorológica hoy será complicada, con temperaturas muy elevadas, baja humedad relativa y viento variable. ¿Cuándo mejorarán las condiciones? Te contamos.
Todos tenemos la sensación de que las vacaciones se acaban, y no solo por el calendario. Los días se están acortando. ¿Cómo es posible que se note tanto cuando se acerca septiembre?
En el marco del cambio climático actual, el clima de la Tierra se está volviendo más extremo. Los extremos climáticos son, con frecuencia, abordados desde el extremismo, lo que introduce mucho ruido mediático y confusión sobre el citado cambio climático.
Según la FAO, los árboles de las áreas urbanas y grandes ciudades producen importantes beneficios a los seres humanos que las habitan. En este artículo veremos las ventajas y citaremos las ciudades más “verdes” de nuestro planeta.
En la primera mitad de agosto han saltado varias noticias sobre desprendimientos de tierras. En Birmania ha ocurrido una auténtica tragedia, que se ha llevado decenas de vidas por delante. Parece que los temporales del verano van con fuerza.
La Liga de fútbol parece que cada año tiene más prisa en empezar, pero... ¿están los jugadores y los aficionados preparados para soportar estas temperaturas tan altas en agosto?