Enzo Campetella

Enzo Campetella

Meteorólogo - 46 artículos

Enzo Campetella es meteorólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1993. A su formación en meteorología se suma el ser observador meteorológico de superficie. Durante algo más de 3 años desarrollo tareas como pronosticador meteorológico del Servicio Meteorológico de Argentina. Luego su actividad derivó en el asesoramiento meteorológico a empresas en el ámbito privado. 

Paralelamente a la meteorología ha desarrollado tareas en el periodismo, siendo corresponsal para diferentes medios en el Congreso Nacional de Argentina entre 1995 y 2007. La experiencia obtenida ayudó para perfeccionar su propia estrategia de comunicación, participando durante varias temporadas en programas radiales de ayuda a productores agropecuarios en tiempo de heladas tardías. El ciclo Radiocentígrado en LU18 Radio El Valle fue uno de los más emblemáticos en la zona del alto valle del río Negro, en la Patagonia. 

Como parte de la tarea de divulgación, ha desarrollado cursos de meteorología para aficionados, y actualmente está al frente de un proyecto para llevar esta idea a mayor escala con su presencia en Internet mediando el sitio Somos el Clima.

Artículos de Enzo Campetella

Refugiados climáticos urbanos en la última ola de calor
Actualidad

Refugiados climáticos urbanos en la última ola de calor

Muchas personas pasan sus días dentro de centros comerciales en días de calor excesivo. Un recienteinforme del diario El País indica que en los barrios más humildes es mayor la cantidad de gente que acude durante los eventos de altas temperaturas.

El humo de algunos incendios forestales dan la vuelta al mundo
Actualidad

El humo de algunos incendios forestales dan la vuelta al mundo

Las conclusiones de una investigación reciente indica que algunos incendios australianos produjeron una neblina estratosférica que se extiende alrededor del mundo y que rivaliza con la de una erupción volcánica a la hora de bloquear el ingreso de radiación.

El calentamiento del mar está acelerando el retroceso de los glaciares
Actualidad

El calentamiento del mar está acelerando el retroceso de los glaciares

El aumento de la temperatura del aire influye sobre el comportamiento de los glaciares. Ahora se ha probado que el calentamiento del mar acelera el retroceso de muchos de los glaciares en Groenlandia. El proceso se replica también en otros continentes como la Antártida.

El calentamiento global es peor de lo que se creía
Ciencia

El calentamiento global es peor de lo que se creía

La Tierra se encamina a un calentamiento nunca registrado en más de 50 millones de años. El aumento de la proporción de gases de efecto invernadero está por encima de los momentos más calientes del planeta.

1 2 3