Los mapas de peligrosidad fluvial de Cataluña

Aprobados los mapas de peligrosidad fluvial de Cataluña

Se dispone así de información de un total de más de 1.800 kilómetros de cursos fluviales, 446 de los cuales corresponden a los 72 tramos de áreas con riesgo potencial signifcatiu de inundación.

La información es pública y se puede consultar en la web de la Agencia Catalana del Agua.

Este trabajo se ha realizado de acuerdo con lo previsto en la directiva europea de inundaciones, y su transposición, sobre evaluación y gestión del riesgo de inundación.

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua ha aprobado a finales de la semana pasada los Mapas de Peligrosidad y de Riesgo de Inundación (MAPRES) de las cuencas internas de Cataluña. Esto permite disponer de información de más de 1.800 kilómetros de cursos principales de la red fluvial, 446 de los cuales corresponden a los 72 tramos preseleccionados con riesgo potencial signifcatiu o probable de inundación.

Además de la delimitación de las zonas inundables por episodios extraordinarios la Agencia ha avanzado en la delimitación de la zona fluvial y el sistema hídrico previsto en el Reglamento de la Ley de urbanismo.

Sigue leyendo aquí.

Fuente: IAGUA

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Jul 2014 por Francisco Martín León