“Christian” y su ciclogénesis explosiva afecta a Europa Occidental


La profundización de una borrasca  en el Atlántico Norte se deja sentir en el transporte marítimo, terrestre y aéreo de algunos países de Europa.

Durante los días 27 y 28 de octubre 2013, la borrasca que ha sido bautizada como Christian, se dejará sentir en tierra, mar y aire debido a las fuertes rachas de viento, mar gruesa y la turbulencia generada en su proceso de profundización que está siendo muy “rápido” y violento. Por dicho motivo, las alertas meteorológicas se han disparado en Europa (naranjas y una roja en Holanda).

 

La borrasca Christian al oeste de Europa, antes del proceso de ciclogénesis, durante el 27 de octubre a las 00 UTC.
 

 


Imagen IR de 00 UTC del 28 de octubre de 2013 junto con el mapa de 300 hPa. Christian se encontraba al suroeste de las islas Británicas.

Su trayectoria y sus efectos se dejarán notar en Inglaterra, Francia Alemania, España, Holanda y otros países europeos, como se muestra en esta imagen del 28 de octubre de 2013.



Alertas y avisos meteorológicos válidos para el 28 de octubre de 2013.

 

Christian es la primera ciclogénesis explosiva de este otoño de 2013 que está alterando la vida de muchos europeos por su trayectoria más al sur de lo normal.

Fuente: AEMET, Eumetrain, Meteoalarm y Universidad de Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>