Cambios en la costa catalana después del temporal de enero de 2017

Se presenta un visor interactivo de la evolución de la costa realizado por el ICGC para analizar los destrozos del temporal de enero de 2017

Captura de pantalla del visor aludido
Captura de pantalla del visor aludido

Con el visualizador se pueden ver los efectos del temporal de los días 21 y 22 de enero de 2017 sobre el litoral y los cambios provocados en la costa.

Enlace: http://betaportal.icgc.cat/comparador-costa/index.html

El temporal marítimo del 21 y 22 de enero de 2017 ha devastado el litoral catalán y ha provocado importantes cambios en su morfología.

Para poner en evidencia estos cambios y los daños ocasionados se pone a disposición este visor que permite ver de manera sincrónica la imagen aérea previa y posterior al temporal, poniendo de relieve las diferencias.

El visor permite comparar las imágenes de dos maneras. Una que pone de lado y al mover una desplaza al otro en el mismo sentido, y el otro que hace un barrido de la imagen, desde el botón central, que permite focalizar el cambio en un punto concreto.

También le permite obtener el enlace al visor centrado en una determinada área y el código html (iframe) por si lo quiere insertar en su página web o blog.

La imagen más reciente ha sido tomada por los aviones fotogramétricos del ICGC el día 24 de enero y se han realizado los procesos de rectificación que convierten estas fotos en un mapa.

Desde el Instituto entendemos que poner a disposición de la ciudadanía y el sector público esta geoinformación, con la máxima rapidez, es parte de nuestra misión y valor.

Por favor, aporte vuestras observaciones a [email protected]. Su opinión es clave para mejorar nuestro servicio.

Acceda al visor: http://betaportal.icgc.cat/comparador-costa/index.html

31 de enero de 2017

Fuente: ICGC

Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Feb 2017 por Francisco Martín León