CONCURSO FOTOGRAFICO: FOTOVERANO'2016

La Asociación Meteorológica Española (AME) y el portal Tiempo.com, con la colaboración de Ediciones Desnivel, anuncian la convocatoria del concurso Fotoverano’2016, con las siguientes bases. Recepción de fotos hasta el 10 de septiembre de 2016.

BASES

  1. Participantes y temática del concurso
    Pueden participar todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad o edad.
    La participación supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Comité Organizador.
    Cada participante puede presentar hasta tres fotografías de las que deberá ser el autor/a, y que deberán haber sido tomadas en los meses de marzo, abril y mayo de 2016, no pudiendo presentarse más de una fotografía de cada mes.
    El tema del Concurso es la Meteorología (se admitirán fotografías que muestren, comocontenido principal, nubes y/o fenómenos meteorológicos).
  2. Plazo y requisitos a cumplir por las fotografías
    Podrán entrar a concurso aquellas fotografías que al finalizar el 10 de septiembre de 2016 hayan sido subidas a la Galería Fotometeo de la AME con la palabra clave fotoverano2016, y que cumplan estos requisitos:
    1. Los archivos se subirán a la galería en formato jpg, con una resolución mínima de 480   píxeles, máxima de 1024 píxeles y un tamaño de archivo máximo de 500 kb.
    2. Se deberán rellenar todos los campos de información: título de la fotografía, descripción, nombre y apellidos del autor, palabras clave (fotoverano2016) y lugar y fecha en que fue tomada la fotografía.
    3. Los nombres de los archivos jpg serán igual al título de la fotografía sustituyendo los espacios por guiones bajos (por ejemplo si el título es “Nubes sobre la ciudad”,el nombre del archivo será “nubes_sobre_la_ciudad.jpg”).
    4. Los archivos subidos deberán conservar sus datos EXIF originales, de modo que se pueda verificar la fecha de toma y el modelo de la cámara.e) Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro, y podrán haber sido ligeramente editadas, siempre que los ajustes no hayan afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje excesivamente de la realidad, y sin que se haya añadido, eliminado o cambiado de lugar algún objeto.
    5. No se admitirán fotomontajes creados a partir de diversas tomas, incluyendo la técnica "startrails" o por fusionado mediante software de varias imágenes tomadas   consecutivamente, salvo las imágenes panorámicas, siempre que se ajusten a los límites de resolución que se establecen en el apartado a, y que se puedan obtener los datos EXIF originales en caso de requerirlo la Organización del concurso.
    6. No se admitirán aquellas fotografías que lleven algún texto o anagrama sobrepuesto, ni    aquellas que se hayan obtenido a partir del fotograma de un vídeo.
  3. Admisión, votaciones del jurado y publicación de resultados
    El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión de las fotografías presentadas, y  podrá solicitar a los participantes el envío de los archivos originales, para comprobar y valorar los posibles ajustes realizados sobre las mismas.
    Terminado el plazo de admisión, las fotografías admitidas quedarán expuestas en el álbum delconcurso de la Galería Fotometeo, y comenzará la votación del jurado, que estará compuesto por diversos colaboradores de foro.tiempo.com, de la AME y profesionales de la Meteorología.
    Cada miembro del jurado valorará cada una de las fotografías de 0 a 5 puntos, siendo la fotografía ganadora la que consiga mayor puntuación. En caso de empate las fotografías se ordenarán según el nº de veces que cada foto haya recibido la máxima puntuación, si persiste el empate por el nº de veces que hayan recibido la segunda máxima puntuación, y así sucesivamente hasta deshacer el empate.
    El resultado del concurso se hará público a principios del mes de julio en el hilo abierto en foro.tiempo.com, en la Galería Fotometeo y en la página web de la AME.
  4. Premios
    El autor/a de la fotografía ganadora podrá escoger uno de estos libros:
    • "El tiempo visto desde el cielo" de Jordi Martín y Francesc Mauri.
    • "Tiempo y clima en montaña. Manual práctico sobre meteorología" de Jordi Pons.
    • "Meteorología. Cómo prever el tiempo en montaña", de Joaquín Colorado.
    • "Tormentas en montaña. Conocer, prevenir y reducir riesgos" , de Joaquín Colorado.
    La fotografía ganadora aparecerá destacada en la página principal de la Galería Fotometeo, y las más votadas de cada mes quedarán publicadas como “fotos del mes” en la página web de la AME.
    Igualmente, se seleccionarán diversas fotografías entre las presentadas para ser publicadas en diversas secciones de la Revista “Tiempo y Clima” de la AME, y se enviará a los autores un ejemplar de la revista con sus fotografías publicadas. Las diez fotografías más votadas serán publicadas en la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM).
  5. Contacto y seguimiento del concurso
    Para contactar con la Organización se puede utilizar el formulario de contacto de la Galería Fotometeo o bien la dirección de correo:
    [email protected]
    El seguimiento del concurso se puede realizar a través del hilo abierto en el Subforo de Fotografía de foro.tiempo.com,
  6. Información legal
    La AME y Tiempo.com se comprometen a no ceder a terceros los datos personales recibidos, y a utilizarlos únicamente para contactar con los participantes sobre cuestiones relativas a este Concurso o para notificar la convocatoria de otros concursos.
    El participante deberá ser el autor de todas las fotografías presentadas y poseer, legítimamente y en exclusiva, todos los derechos sobre las mismas.
    Al participar en el Concurso, los autores de los trabajos ganadores autorizan a la AME y Tiempo.com a utilizarlos con fines no comerciales ni lucrativos en actividades de tipo educativo, cultural y de divulgación científica, así como su publicación en sus páginas Web y en los medios de información para difusión del resultado del certamen, siempre citando a sus autores.
    Los participantes son responsables del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual, declarando que la difusión o reproducción de la obra en todos los medios de comunicación y soportes que determinen las entidades convocantes del Concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.
    La AME y Tiempo.com no se hacen responsables de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados.

Más información y links de interés: aquí.

VER GUÍA PARA PARTICIPAR

Coordina: Fernando Bullón Miró - AME

Esta entrada se publicó en Noticias en 21 Jul 2016 por Francisco Martín León