VentuSky: portal meteorológico de mapas interactivos

Están de moda los portales con mapas meteorológicos interactivos y georreferenciados donde el usuario posee muchas funcionalidades.

Ventusky: Portal Meteorológico De Mapas Interactivos

VentuSky es uno nuevo donde  los usuarios pueden analizar la evolución de la temperatura, precipitaciones, las nubes, velocidad del viento, rachas de viento,  presión del aire,  etc.,  sobre cualquier parte del mundo que queramos a través de un mapa en 2D. Con el cursor se puede leer el valor de la variable sobre un lugar. 

El portal permite animaciones automáticas o manuales de las variables seleccionadas. Es posible elegir entre varios modelos para su intercomparación: GFS, ICON, GEM. Cada uno de ellos posee variables asociadas. Una ventana asociada al icono “i” permite obtener información del modelo.

Seleccionado un punto determinado, por ejemplo Madrid, es posible disponer del tiempo actual, webcams, predicciones, salida del Sol, información de la Luna, etc.

Ventusky: Portal Meteorológico De Mapas Interactivos

Ajustes
El usuario puede ajustar y establecer los “settings” o ajustes oportunos: unidades, grado de transparencia, formatos de presentación,  formas de animación, etc.  El portal está disponible en varios idiomas pero no en español.

Más en: http://www.ventusky.com/

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Jul 2016 por Francisco Martín León