Sol y mancha solar entre humos

Más de una docena de incendios forestales están quemando los bosques cerca de Fort McMurray, Alberta. Esto tiene consecuencias al ver el Sol.

Sol Y Mancha Solar Entre Humos

El ondulante humo convierte a la atmósfera en esa parte de Canadá en un filtro natural para la observación solar. Gerry Emas envía esta imagen desde Edmonton:

"Hemos tenido una gran puesta de sol debido al humo de los incendios forestales en el norte de Alberta," dice Emas. "La mancha solar AR2546 era claramente visible."

La mancha solar AR2546 es doble de ancho que la Tierra misma. Estas dimensiones la convierten en un blanco fácil para los telescopios solares del patio trasero - y cámaras digitales, incluso los ordinarios mirando a través de una columna de humo.

Advertencia: Incluso cuando el sol está atenuado por las nubes a baja altura o el humo, todavía puede dañar los ojos. Si ha elegido fotografiar el sol bajo, como lo hizo Emas, utilice una la pantalla LCD de la cámara por seguridad. Nunca mire a través del ocular de un telescopio o cámara sin filtrar, cuando el sol está en el campo de visión.

Fuente: Spaceweather. com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 22 May 2016 por Francisco Martín León