Las cuentas de Twitter del Centro Nacional de Huracanes, NHC: actualización

Novedades en las cuentas de este centro de predicción e investigación de ciclones tropicales de los EEUU y sus tuits asociados

@NWSNHC

Es la cuenta más amplia en el ámbito de las cuentas de Twitter del NHC.

@NWSNHC es el principal mecanismo para la participación del público y los socios en las conversaciones bidireccionales. Los tuits estarán compuestos por los realizados por los administradores del NHC, el meteorólogo de avisos y de coordinación, el oficial de asuntos públicos, y otros del personal no operativo.

En esta cuenta se tratarán temas generales, tales como la educación y la divulgación, productos del NWS y políticas relativas a los ciclones tropicales, eventos importantes, o simplemente hechos divertidos - todas las ramas que componen el NHC. Siempre que sea posible, se va a tratar de responder a sus preguntas y comentarios.

@NHC_Atlantic y @NHC_Pacific

Hay dos cuentas operativas de Twitter, una para la cuenca del Atlántico - @NHC_Atlantic (que incluye el Golfo de México y Mar Caribe) y otra para la cuenca oriental del Pacífico Norte - @NHC_Pacific

Los tuits automatizados se envían a través de estas cuentas cada vez que se emitan desde el NHC:

  • Un aviso público con respecto a un ciclón tropical (TCP)
  • Una actualización de ciclón tropical (TCU)

Cada tuit contiene un enlace para acceder al producto correspondiente en la página web del NHC. Estas dos cuentas operativas también se pueden utilizar para complementar y aumentar la gama de productos de ciclones tropicales, con avisos ocasionales sobre temas tales como el estado de los aviones de reconocimiento, los anuncios sobre la intención del NHC para iniciar las advertencias sobre un nuevo ciclón tropical, lo más destacado de los mensajes claves durante los ciclones activos, etc. Estas cuentas, sin embargo, no serán bidireccionales con conversaciones con los usuarios.

@NHC_Surge

Es la cuenta del grupo mareas de tempestad del NHC (también novedad) se puede seguir en Twitter en @NHC_Surge

Esta cuenta realzará las previsiones de mareas de tempestad a través de informes en tiempo real y observaciones durante un evento (si los recursos lo permiten). La alimentación mejorará los esfuerzos de preparación y de extensión a lo largo del año, y proporcionar noticias y anuncios en las actualizaciones del sistema de modelado SLOSH y las herramientas de apoyo a las decisiones de las predicciones de mareas de tempestad para los EEUU.

@NHC_TAFB

Es la cuenta del grupo de análisis y pronóstico tropical (TAFB, Tropical Analysis and Forecast Branch): @NHC_TAFB

TAFB, un brazo operativo del NHC, es responsable de la emisión de más de 100 productos marinos diarios que cubre millones de millas cuadradas del Atlántico y el Océano Pacífico oriental. En esta cuenta se destacan los fenómenos meteorológicos significativos en las zonas marinas, así como sus programas de divulgación.

@NHCDirector

El director del NHC, Dr. Richard Knabb, está en Twitter con @NHCDirector

Fuente: NHC

Esta entrada se publicó en Noticias en 21 Abr 2016 por Francisco Martín León