La OMM necesita tus fotos para próxima edición del Atlas Internacional de Nubes

La OMM convoca a los amantes de las fotos de nubes y meteoros para que envíen, vía on-line, las fotos y ser consideradas en su nuevo AIN (Atlas Internacional de Nubes) o ICA en inglés.

La Omm Necesita Tus Fotos Para Próxima Edición Del Atlas Internacional De Nubes

El ICA (Atlas Internacional de Nubes) tiene una larga y rica historia. Su primera edición fue publicada en 1939, aunque sus orígenes se remontan a la década de 1800. Ediciones posteriores fueron publicadas en 1956 y 1975, con la edición más reciente del Volumen II, que contiene más de 200 imágenes fotográficas de las nubes y meteoros, publicados en 1987.

Desde 1987, mucho ha cambiado el mundo. En particular, ahora podemos aprovechar muchas imágenes de alta calidad de las cámaras modernas desde casi todo el globo, y podemos utilizar el poder de Internet para que el ICA sea más flexible y completo.

Así que es hora, de nuevo, para revisar y actualizar el ICA. Para ello estamos buscando imágenes de alta resolución nuevas y coloridas de nubes y otros meteoros. Por este motivo, la OMM invita a enviar las imágenes y vídeos candidatos para la nueva edición del ICA.

El método es muy sencillo, después de registrarte en el sitio Web de envío de imágenes de la ICA en (hay links de ayuda disponible en el anexo I o en la sección "Ayuda"), simplemente seleccione la opción de "Enviar Foto" o "Enviar Time-lapse / video / animación", o Nuevas Imágenes a enviar con sus desplegables para enviar sus fotografías o videos, y los asociados metadatos, para su examen por la OMM.

Más información en y envío de foros y vídeos en:

Fuente: OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 07 Sep 2015 por Francisco Martín León