Galería europea sobre la cobertura histórica de la Meteorología

La OMM se ha asociado con EUscreenXL y el Instituto Holandés para la Imagen y Sonido para crear una exposición basada en la web de pinturas, fotografías, vídeos y medios de comunicación relacionados con la meteorología.

Galería Europea Sobre La Cobertura Histórica De La Meteorología

EUscreenXL es una iniciativa de ámbito europeo que proporciona acceso en línea a material de archivo que cubre eventos sociales, culturales, políticos, ambientales y económicos que han dado forma al continente. Los archivos ofrecen una clave para comprender el pasado y la comprensión de ciertos fenómenos, procesos y comportamientos - tanto de las personas y de la naturaleza. Por ejemplo, los científicos atmosféricos estudian los datos de archivo de fenómenos meteorológicos y climáticos del pasado con el fin de comprender mejor el comportamiento de los elementos naturales de la Tierra para que puedan crear modelos para predecir futuros eventos meteorológicos y climáticos. Gracias a estas previsiones, las pérdidas de vidas y bienes relacionados a los peligros naturales pueden ser limitadas.

La exposición muestra cuidadosamente seleccionada videos, fotografías y documentos que abordan los temas esenciales y cautivantes del clima y del tiempo, así como los efectos resultantes sobre las personas y los impactos sobre el medio ambiente.

Pantallazo de la interfaz de la galería de videos, fotos,etc.

Situado a lo largo de una línea de tiempo, se documenta cómo los artistas y los fotógrafos han captado los fenómenos meteorológicos y climáticos. El material más reciente cubre las emisiones de algunos de los eventos meteorológicos más devastadores de Europa.

Te invitamos a tomar esta excursión meteorológica en el pasado de Europa en: http://www.wmo.int/media/content/european-gallery

Y desplázate por el tiempo cronológico.

Fuente: OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Jun 2015 por Francisco Martín León