Veinte preguntas y respuestas sobre la capa de ozono

Una nueva publicación de la OMM que pretende dar respuesta a las preguntas de actualidad sobre la recuperación de la capa de ozono

Veinte Preguntas Y Respuestas Sobre La Capa De Ozono

“Veinte preguntas y respuestas sobre la capa de ozono”, Twenty Questions and Answers About the Ozone Layer), se presenta la ciencia compleja de una manera directa. Complementa el Informe de Evaluación Científica 2014 del agotamiento del ozono por la OMM y el Programa de Medio-Ambiente de la ONU.

El agotamiento global del ozono ya no está aumentando, y los signos iniciales de recuperación de la capa de ozono han sido identificados. Esto es gracias al Protocolo de Montreal de 1987 relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Como resultado del amplio cumplimiento del Protocolo y el desarrollo de sustitutos "inocuos para el ozono" para los productos químicos ahora controladas por la industria, la acumulación total mundial de sustancias destructoras del ozono se ha ralentizado y ha comenzado a disminuir. Con el cumplimiento continuo, la recuperación sustancial de la capa de ozono se espera a mediados del siglo XXI.

Más en: https://www.wmo.int/media/content/twenty-questions-and-answers-about-ozone-layer

Fuente: WMO-OMM

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 May 2015 por Francisco Martín León