Record de calor de Europa en 500 años para 2014

Y su relación con el cambio climático. Resumen

Record De Calor De Europa En 500 Años Para 2014
Anomalías de temperatura en toda Europa para el año, de enero a noviembre, en comparación con el promedio 1981-2010.

Mientras 2014 llega a su fin, Europa cerrará este año como el más calido en 500 años, y según un estudio de tres equipos independientes de científicos del clima. El registro puede ser estrechamente atribuible al cambio climático.

Los equipos de proyecto son: Royal Netherlands Meteorological Institute (KNMI), University of Oxford, University of Melbourne y Australia National University.

Los tres grupos, desde el Reino Unido, los Países Bajos y Australia, cada uno usando un método diferente, encontraron que Europa debería superar su mejor récord de calor anterior establecido en 2007, y que el establecimiento de ese registro se ha realizado por lo menos 35 a 80 veces probablemente por el aumento artificial de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

"Todos los grupos están concluyendo que hay una influencia muy importante del ser humano como causante del cambio climático en el aumento de las posibilidades de establecer un nuevo récord en el 2014", dijo David Karoly, científico atmosférico de la Universidad Nacional de Australia y uno de los investigadores del proyecto.

Record De Calor De Europa En 500 Años Para 2014
Temperatura media de enero a noviembre de 2014 en Europa comparada por años.

Diecinueve países europeos están en camino de tener su año más cálido registrado: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, y el Reino Unido. Suecia se proyecta para empatar su récord.

Para seguir leyendo todo el artículo vaya a:

http://www.climatecentral.org/news/europe-record-heat-tied-to-climate-change-18451

Fuente: Climate Central

Esta entrada se publicó en Actualidad en 17 Dic 2014 por Francisco Martín León