La temporada de huracanes en el Atlántico Norte llega a su fin

La temporada de huracanes de 2014 del Atlántico permanece tranquila como se predijo y está a punto de terminar.

Imagen de satélite NOAA del Huracán Arthur, 3 de julio de 2014. (Crédito: NOAA) La temporada de huracanes del Atlántico terminará oficialmente el 30 de noviembre y será recordada como una temporada relativamente tranquila como se predijo. Aún así, la temporada dio a los científicos de la NOAA las oportunidades para producir nuevos productos de predicción, avances exitosos de modelación, y llevar a cabo investigación en beneficio de las previsiones de futuro.

"Afortunadamente, gran parte de la costa de Estados Unidos se salvó de este año con un solo huracán  que tocó tierra a lo largo de la costa este. Sin embargo, sabemos que no siempre va a ser el caso ", dijo Louis Uccellini, Ph.D., director del Servicio Nacional de Meteorología de NOAA. "La" temporada va a finalizar "entre ahora y el comienzo de la temporada de huracanes del año que viene es el mejor momento para que las comunidades refinan sus planes de respuesta y para que las empresas y los individuos de  asegurarse de que están preparados para cualquier tormenta potencial."

"Una combinación de condiciones atmosféricas actuó para suprimir la temporada de huracanes del Atlántico, incluyendo la muy fuerte cizalladura vertical del viento, combinado con el aumento de la estabilidad atmosférica, un fuerte movimiento descendente y aire seco a través del Atlántico tropical," dijo Gerry Bell, Ph.D., un  meteorólogo jefe  del Centro de Predicción Climática de la NOAA. "Además, el monzón de África Occidental estuvo cerca o por debajo del promedio, lo que hace más difícil  que las ondas del este de África se desarrollen."

¿Como se ha verificado los avances de predicción de la  NOAA? Vea esta tabla:

La Temporada De Huracanes En El Atlántico Norte Llega A Su Fin

Modelos numéricos mejorados,  nuevos productos de predicción de oleaje y proyectos de investigación vieron la luz este año de 2014.

Fuente: NOAA

Más información en: http://www.noaanews.noaa.gov/stories2014/20141124_hurricaneseasonwrapup_2014.html

Esta entrada se publicó en Actualidad en 24 Nov 2014 por Francisco Martín León