Posible record nacional de nieve en Silver Lake, EEUU

La irrupción de aire frío en los EEUU continentales y las precipitaciones en forma de nieve están trayendo cifras de récords en la nieve registrada en varios lugares (nevada efecto lago, lake effect snow). Actualizado con nuevos comentarios y datos.

Posible Record Nacional De Nieve En Silver Lake, Eeuu
La irrupción de aire frío en los EEUU continentales y las precipitaciones en forma de nieve están trayendo cifras de records en la nieve registrada en varios lugares (nevada efecto lago, lake effect snow)

Según informa el NWS de los EEUU se ha registrado 76” en Silver Lake. Algunos puntos de las afueras de Buffalo se están acercando a los registros más altos alcanzados en 24h en zonas pobladas.

Posible Record Nacional De Nieve En Silver Lake, Eeuu
Cobertura de nieve y hielo en zonas de Norte América para el 18 de noviembre de 2014.
Posible Record Nacional De Nieve En Silver Lake, Eeuu
Posible Record Nacional De Nieve En Silver Lake, Eeuu
Imagen cerca de Buffalo, NY., con 5 pies de nieve.
youtube video id=VxuacZudBPU

Nevadas efecto lago en Buffalo, EEUU.

Posible Record Nacional De Nieve En Silver Lake, Eeuu
La nieve pasó sin llamar en Cheektowaga, NY.
Posible Record Nacional De Nieve En Silver Lake, Eeuu
Al mal tiempo, buena cara e ingenio.

Además se están batiendo records de temperaturas muy bajas:

000

SXUS71 KBGM 191511

RERBGM

RECORD EVENT REPORT

NATIONAL WEATHER SERVICE BINGHAMTON NY

1011 AM EST WED NOV 19 2014

...RECORD DAILY LOW TEMPERATURES SET AT BINGHAMTON NY...

A RECORD DAILY LOW TEMPERATURE WAS SET AT BINGHAMTON NY THIS

MORNING. THE LOW TEMPERATURES OF 10 DEGREES BREAKS THE OLD RECORD OF

13 SET IN 1986.

$$

HEDEN

Fuente: NWS BUFFALO ‏@NWSBUFFALO

ACTUALIZACIÓN

Según el historiador tiempo de wunderground.com Christopher C. Burt, las nevadas totales de ayer cerca de Buffalo podrán ser un reto muy serio en superar el record oficial de nevadas de 24 horas para el estado de Nueva York. El Comité de los extremos climáticos del Estado (SCEC) muestra que las nevadas récord oficial de 24 horas para el estado de Nueva York  fueron de 49.0 " entre el 14 a 15 noviembre de 1900. A partir del 10 pm hora del este martes al menos cinco suburbios de Buffalo en el sur y en este habían superado esta marca, registrando 51 a 60 " de nieve en 24 horas. Los campeones fueron fue Lancaster y Gardenville, con 60" de nieve en 24 horas. Aún no está claro si alguno de estos informes será digno de ser oficial y reconocido por la SCEC.

El Sr. Burt señala, sin embargo, que SCEC está plagado de errores y, probablemente, no debe tomarse demasiado en serio. Valores mayores de nieve acumulada en 24 horas se han registrado en diversos observatorios / fuentes, durante los años en varios lugares de Nueva York. El mayor dato en 24h y no oficial que se es consciente es de 68 "de Adams, Nueva York el 9 de enero de 1976. Además, 77" cayeron en Montague Township en 24 horas sobre 11 hasta 12 en 1997. Este valor fue eliminado de SCEC como resultado de un pequeño detalle técnico,….

Tenga en cuenta que todos estos registros nevadas de 24 horas se produjeron en la banda de nieve efecto lago del lago Ontario, donde el terreno más alto ayuda a levantar el aire desde el lago para extraer más nieve. En palabras del Sr. Burt, "hasta ahora como eventos Lago Erie, creo que el evento de esta semana será recordado como uno de los más extremos de la historia”.

Esta entrada se publicó en Reportajes en 19 Nov 2014 por Francisco Martín León