Concurso fotográfico: "Foto-otoño'2014"

La Asociación Meteorológica Española y el portal  tiempo.com , en colaboración con Ediciones Desnivel, anuncian la convocatoria del Concurso fotográfico Foto-otoño'2014.

Concurso Fotográfico: "foto-Otoño'2014"

Plazo para presentar las obras: del 1 al 10 de diciembre de 2014.

BASES

La Asociación Meteorológica Española (AME) y el portal tiempo.com , con la colaboración de Ediciones Desnivel, anuncian la convocatoria del concurso fotográfico correspondiente al otoño de 2014, con las siguientes:

1º - Cada participante puede presentar hasta tres fotografías de contenido expresamente meteorológico tomadas entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2014, ambos inclusive, de las que deberá ser el autor/a.

2º - Las fotografías presentadas se enviarán por correo electrónico a la dirección: [email protected], con una resolución mínima de 1600 por 1200 píxeles. El nombre de los archivos enviados será el mismo que el título de la foto (por ejemplo: “nubes_de_otoño.jpg”).
Los archivos deberán conservar los metadatos EXIF, de forma que se pueda verificar la fecha de captura y el modelo de la cámara.

3º – El envío de las fotografías podrá realizarse entre el 1 y el 10 de diciembre de 2014, ambos inclusive. Los trabajos recibidos fuera de plazo no serán admitidos.

4º – Las fotografías enviadas deberán estar subidas a la Galería Fotometeo de la AME en la fecha límite del envío con todos los campos de información rellenados según las indicaciones que aparecen debajo.

5º - Se permite que las fotos presentadas hayan sido previamente editadas, incluyendo el tratamiento HDR, siempre que la edición no haya afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje de la realidad.

Quedan explícitamente prohibidas las fotografías obtenidas como fotogramas de un vídeo, así como las obtenidas a partir de diversas tomas (fotomontajes), incluyendo las imágenes obtenidas con la técnica "startrails" o por fusionado mediante software de varias imágenes tomadas consecutivamente. Tampoco se permiten las fotografías a las que se haya añadido o eliminado cualquier elemento (luces, astros, personas, fenómenos meteorológicos...).

Las fotografías presentadas no podrán llevar el nombre del autor ni ningún anagrama identificativos sobreimpreso.

La organización podrá pedir a los concursantes el archivo original (sea RAW o JPG) con todos sus metadatos EXIF completos para cualquier verificación que sea necesaria.

6º - Terminado el plazo de envío, el Comité Organizador decidirá qué fotos quedan admitidas entre todas aquellas recibidas que cumplan con estas bases, atendiendo a su calidad e interés meteorológico. Todas las fotos admitidas serán posteadas por el Coordinador del Concurso en este hilo, junto con el enlace del álbum de Fotometeo que contendrá las mismas, iniciándose a continuación la votación del jurado, que estará compuesto por diversos miembros de www.foro.tiempo.com

La fotografía ganadora será la que consiga mayor puntuación por parte del Jurado. En caso de empate la foto ganadora será la que más veces haya sido votada, y si persistiese el empate, la que más veces haya recibido la máxima puntuación. El resultado del concurso se hará público a finales del mes de diciembre en Fotometeo, en foro.tiempo.com y en la página web de la AME.

PREMIOS:

  1. El ganador del concurso podrá escoger entre uno de estos libros:
  1. La foto ganadora será publicada en portada en Fotometeo, en la web de la AME, y en la Revista “Tiempo y Clima” de la AME, y se enviará al autor una copia impresa de la misma, con su fotografía publicada. Igualmente la Organización podrá seleccionar una o dos fotografías más entre las presentadas al Concurso, para su publicación en la Revista, en cuyo caso igualmente se enviará un ejemplar de la revista a los autores de las mismas.
  2. Las 10 mejores fotografías de cada mes serán publicadas en la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM).

INDICACIONES PARA SUBIR LAS FOTOS PARTICIPANTES A FOTOMETEO:

1º Primero es necesario crear una cuenta de usuario, pinchando en "Registrarse", y a continuación ingresar pinchando en “Entrar”.

2º Para subir fotos hay que crear antes algún álbum personal al que subirlas. Para ello situar el puntero sobre la pestaña "Mi perfil" y, en el menú desplegable que se abre debajo, pinchar en “Crear/ordenar álbumes” y después en “Nuevo álbum”

3º Poner el nombre del álbum que se desee y darle a “ok”

4º Ya podemos subir imágenes, para ello darle a “Subir archivo", seleccionar el álbum al que se desea subir la fotografía entre los que hayamos creado, y seguir los pasos que se indican, rellenando todos los campos que aparecen a continuación, siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Título: Deberá coincidir con el nombre del archivo enviado por correo electrónico, según lo indicado en el punto 2º de estas bases.
  • Descripción: Breve comentario sobre el contenido de la fotografía (extensión máxima=1000 caracteres).
  • Palabras clave: En este campo se deberá poner fotoverano2014.
  • Autor: Nombre y apellidos del autor/a
  • Lugar y fecha
  • Cámara

5º Una vez subidos los archivos, hacer click en "Mi galería", para comprobar que las imágenes que hemos subido están en los álbumes a los que las hayamos subido, abrir cada foto y comprobar que toda la información que hemos puesto aparece correctamente (en caso de que falte añadir o haya que corregir algo hacer click en "Editar la información del archivo").

Coordina: Fernando Bullón Miró

Esta entrada se publicó en Noticias en 31 Oct 2014 por Francisco Martín León