Un tránsito esperado para noviembre de 2019

Un video musical muestra el tránsito de Mercurio por el Sol a la vista: un punto negro pasando por el horno solar. El 11 de noviembre de 2019 habrá otro tránsito del planeta sobre el Sol

Francisco Martín León Francisco Martín León 23 Oct 2019 - 00:00 UTC
Figura captada del vídeo mostrado donde se observa el pasado transito de Mercurio por el Sol. NASA

¿Qué es ese pequeño punto negro que se mueve a través del Sol? Mercurio.

Crédito de video: Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, Genna Duberstein; Música de Mark Petrie

Posiblemente, la vista más clara del cruce de Mercurio frente al Sol en mayo de 2016 fue desde la órbita de la Tierra.

El Observatorio de Dinámica Solar, Solar Dynamics Observatory o SDO, obtuvo una vista interrumpida que lo grabó no solo en luz óptica sino también en bandas de luz ultravioleta.

Aquí se presenta una película compuesta del cruce con música. Aunque el evento podría tener éxito científicamente para determinar mejor los componentes de la atmósfera ultradelgada de Mercurio, el evento seguramente tuvo éxito culturalmente al involucrar a personas de todo el mundo en la observación de un fenómeno astronómico raro.

Se exhibieron con orgullo muchas imágenes espectaculares de este tránsito de Mercurio alrededor (y arriba) del globo. El próximo tránsito de Mercurio tendrá lugar en tres semanas: el 11 de noviembre de 2019.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones y está etiquetada con Tránsito de Mercurio, sol, en 23 Oct 2019 por Francisco Martín León
Publicidad