tiempo.com

Un gran terremoto golpea el servicio meteorológico de Croacia

La sede del Servicio Meteorológico e Hidrológico de Croacia (DMHZ) fue severamente dañada por un gran terremoto que azotó la capital, Zagreb, el 22 de marzo del 2020

La sede del Servicio Meteorológico e Hidrológico de Croacia (DMHZ)

El personal está trabajando para continuar con los servicios esenciales de pronóstico y advertencia. Pero hubo interrupción en otros servicios dada la magnitud del daño al edificio del siglo XVII, incluida la sala principal de computadoras, y los cortes de electricidad.

El terremoto, en 5.5 en la escala de Richter, fue el más fuerte en décadas y causó una serie de víctimas. Se exacerbó los desafíos planteados por la pandemia de COVID19 en curso.
Los servicios meteorológicos e hidrológicos son parte de la red de servicios esenciales que apoyan a las autoridades gubernamentales durante la pandemia.

El Servicio Meteorológico e Hidrológico de Croacia es un miembro activo de la OMM y está en el centro de muchas actividades que apoyan la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia en el sudeste de Europa y los Balcanes. La importancia de su trabajo va mucho más allá de las fronteras nacionales.

WMO OMM

Esta entrada se publicó en Actualidad en 26 Mar 2020 por Francisco Martín León