SE BUSCAN: por delitos ambientales

La INTERPOL emitió el martes pasado, 4 de junio d 2019 "avisos rojos" en busca de la detención de siete fugitivos buscados por "delitos ambientales", desde la tala ilegal hasta la caza furtiva de elefantes

Francisco Martín León Francisco Martín León 12 Jun 2019 - 00:00 UTC
La INTERPOL interviene en delitos ambientales

El raro llamamiento de la organización policial internacional con sede en Lyon, Francia, coincidió con la cercanía del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio.

"Hemos destacado siete criminales buscados en varios países (...) por delitos ambientales", dijo el director ejecutivo de INTERPOL, Tim Morris, y agregó que los delitos incluyen la tala ilegal, la caza furtiva y el tráfico de marfil.

"INTERPOL está llamando a la comunidad global: estas personas deben vivir en algún lugar, deben viajar, deben viajar, deben socializarse. Alguien sabe dónde están y estamos pidiendo al público que ayude a llevar a estas personas ante la justicia", dijo Morris.

La apelación nombra a los sospechosos, que son buscados por China, Kenia, Grecia y eSwatini, la antigua Swazilandia.

"Sabemos que los delitos ambientales generan enormes cantidades de dinero, entre 100 y 300 mil millones de dólares (90 y 260 mil millones de euros) al año", dijo Morris. "Hay lavado de dinero, corrupción y también delitos financieros, violencia y asesinatos asociados con delitos ambientales".

INTERPOL, la organización policial internacional más grande del mundo, trabaja con sus 194 países miembros para coordinar la vigilancia policial en todo el planeta, especialmente en el crimen organizado y las operaciones de lucha contra el terrorismo.

INTERPOL https://www.interpol.int/ https://www.interpol.int/es

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con INTERPOL, Delito ambiental, Delito ambiental, Delito ambiental, Delito ambiental, en 12 Jun 2019 por Francisco Martín León
Publicidad