Próximo lanzamiento de SEOSAT- Ingenio

La misión española de imágenes terrestres en alta resolución, conocida como SEOSAT-Ingenio, pronto saldrá de las instalaciones de Airbus en Madrid rumbo al Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa

Próximo lanzamiento de SEOSAT- Ingenio

Allí se preparará para su lanzamiento a finales de este año a bordo de un cohete Vega. El satélite de observación de la Tierra transporta una avanzada cámara dual que puede tomar imágenes del suelo terrestre con una resolución de 2,5 metros.

La misión beneficiará a la sociedad a través de numerosas disciplinas, como la cartografía, la agricultura, la silvicultura, el desarrollo urbano y la gestión del agua.

Con su capacidad para apuntar hacia los lados, puede acceder a cualquier lugar de la Tierra en un plazo de tres días, lo que puede resultar útil para trazar mapas de desastres naturales, como inundaciones, incendios forestales y terremotos, y para ayudar a comprender y a responder a uno de los mayores desafíos de la humanidad: el cambio climático.

Aunque SEOSAT-Ingenio es una misión nacional española, es el resultado de un esfuerzo de colaboración internacional. Está financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, pero ha sido desarrollada por la ESA en el marco de la Arquitectura Europea de Observación de la Tierra.

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Reportajes en 25 Sep 2020 por Francisco Martín León