tiempo.com

Posible tormenta tropical cerca de las Islas de Barlovento y Caribe

Si la baja tropical llega a organizarse, dentro de esta onda del este, podría ser el segundo sistema nombrado de la temporada después de Alex, de primeros de junio, y llevaría el nombre de Bonnie

Sistemas monitorizados por el NHC a fecha de 26 de junio de 2022 sobre el Atlántico. NHC

Otra baja tropical podría formarse en el Golfo de México.

El Invest 94L y su posible formación en tormenta tropical

Una depresión o tormenta tropical puede desarrollarse en el Atlántico tropical oeste y dirigirse hacia las Islas de Barlovento, a partir de una onda del este de origen africana. Posteriormente, se desplazaría hacia el Mar Caribe durante la próxima semana.

Secuencia de imágenes infrarrojas del Invest 94L a primeras horas del 26 de junio de 2022. Tropicaltidbits

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está monitoreando actualmente un área de lluvias y tormentas asociada a una onda activa del este de origen africano, a la que los meteorólogos se refieren como Invest 94L, a varios cientos de kilómetros de la costa de África occidental.

Estas ondas tropicales del este son a menudo gérmenes de futuras tormentas tropicales y huracanes.

Según el NHC, la onda tropical sobre el Atlántico tropical central continúa produciendo sólo una actividad de lluvia limitada. Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo de este sistema en los próximos días, y una depresión tropical podría formarse durante los primeros días o a mitad de la próxima semana.

Predicciones de las trayectorias, arriba, e intensidad, abajo, del Invest 94L por diversos modelos para los próximos días. Tropicaltidbits

Se prevé que este sistema se desplace hacia el oeste rápidamente sobre el Atlántico tropical, acérquese a las islas de Barlovento el martes, 28 de junio, y se mueva a través del sur del Mar Caribe el miércoles y jueves.

* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 40 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 5 días... medio... 70 por ciento.

Área de bajas presiones en el Golfo de México

Se prevé que un frente frío descienda hacia el sur desde el valle de Ohio hacia el Golfo de México. Cuando llegue a la zona del Golfo podría desarrollar una baja tropical y algunos modelos apuntan a un desarrollo posterior.

Zonas monitorizadas hasta 5 días en el Atlántico por el NHC

El NHC, Centro Nacional de Huracanes, le da una baja posibilidad de desarrollo al área asociada como para llegar a ser un sistema tropical profundo.

* Probabilidad de formación en 48 horas... baja... cerca del 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días... baja... 20 por ciento.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 26 Jun 2022 por Francisco Martín León