tiempo.com

Planeta (in)sostenible

El autor esboza en este libro algunos caminos hacia la sostenibilidad y desvela las contradicciones de los llamados “avances”

Portada del libro aludido

Luis Zambrano
Turner Publicaciones SL
Colección: El Cuarto de las Maravillas
Año 2019
208 páginas
ISBN: 978-84-17866-26-6

Es cada vez más urgente encontrar soluciones a la crisis ambiental. Aun cuando confiamos en los inventos para solucionar los problemas que generan el calentamiento global o las sequías, sabemos que poco han logrado las ecotecnologías frente a la magnitud de los cambios que auguran una inminente crisis climática en nuestro planeta.

Luis Zambrano esboza en este libro algunos caminos hacia la sostenibilidad y desvela las contradicciones de los llamados “avances”. Para ello nos ofrece un enfoque sistémico que nos ayuda a entender los problemas actuales y valorar las posibles soluciones. El autor es biólogo, doctor en Ecología Básica, profesor e investigador del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el año 2000.

Durante cuatro años se encargó de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (México) y en la actualidad es jefe de Laboratorio de Restauración Ecológica y miembro del Leopold Leadership Program de la Universidad de Stanford.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 08 Mar 2021 por Francisco Martín León