tiempo.com

Nueva ola de calor en EE. UU.: más de 100 millones de personas afectadas

En lo que va de semana, se han empatado/roto 60 récords diarios de temperatura alta debido a que el calor mortífero que afectó a gran parte de la nación, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Temperaturas máximas en Norte América para el 22 de julio de 2022. Meteociel

Las temperaturas en gran parte del suroeste de los Estados Unidos se han disparado a más de 35-38 ºC, superando los 40 ºC en algunas áreas. Se registraron niveles similares en todo el sur de EE. UU., donde la humedad agravó la situación.

El NWS comentó que 100 millones de personas estaban bajo advertencias y avisos relacionados con el calor, y dijo el jueves que una "parte significativa de la población" permanecería bajo tales advertencias durante el fin de semana.

Ya se esperaba que las altas temperaturas aumentaran aún más este fin de semana en la costa este de los Estados Unidos, donde la alta humedad podría empujar las temperaturas "parecidas" muy por encima de los 38 ºC.

Más calor para la próxima semana

Si bien se espera que el calor disminuya en el sur y el este de los EE. UU. la próxima semana, se espera que un sistema de alta presión sobre el noroeste del Pacífico eleve las temperaturas entre 10 y 15 grados por encima de los niveles normales.

Temperaturas a 2 m para el 26 de julio de 2022 a las 00UTC en los EE.UU. continentales. Tiempo.com

A diferencia de gran parte de Europa occidental, la mayoría de los hogares en los Estados Unidos tienen aire acondicionado, lo que ayuda a mitigar los riesgos para la salud de la ola de calor, pero aumenta la tensión en la red eléctrica en momentos de alto uso.

Cortes de luz

En Texas, se pidió a los residentes la semana pasada que redujeran su consumo de energía al no utilizar electrodomésticos grandes de 2:00 p. m. a 8:00 p. m., ya que la empresa de servicios eléctricos del estado sureño advirtió que la baja velocidad del viento amenazaba la confiabilidad de la red.

La ciudad de Nueva York pidió el jueves a los residentes que usen menos energía elevando su aire acondicionado a 78 grados y desconectando los electrodomésticos.

Los científicos han advertido que las olas de calor como las que se sienten en Estados Unidos y Europa serán más frecuentes y aumentarán en intensidad debido al calentamiento global.

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Jul 2022 por Francisco Martín León