Nicole frente a Florida como huracán de categoría 1 con dimensiones enormes

Se esperaba que partes de la costa este de Florida registre los vientos muy fuertes, pero el gran tamaño de las bandas de nubes de Nicole sugiere que los efectos del ya huracán podrían ser de gran alcance y devastadores. El tamaño de los vientos intensos asociados a Nicole sean enormes

Imagen de Nicole del VIIRS del satélite Suomi NPP en color natural aproximadamente a 500 kilómetros al noreste del noroeste de Bahamas y con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y aumentando. NASA

Nicole es el tercer huracán de noviembre de 2022, después de Lisa y Martin de primeros de este mes. No es muy normal que a final de temporada se den tres huracanes en la cuenca. Nicole es el octavo huracán de este año.

El gigantesco huracán Nicole de categoría 1 frente a las costas de Florida

La tormenta tropical llegó al noroeste de las Bahamas alrededor del mediodía del 9 de noviembre. Los meteorólogos indicaron que Nicole se intensificaría hasta alcanzar la fuerza de un huracán antes de llegar al sureste o centro-este de Florida más tarde esa noche, como así ha ocurrido.

Predicción de la intensidad, trayectoria y cono de incertidumbre del huracán Nicole. NHC

Dado el gran tamaño del huracán, los meteorólogos advirtieron que las condiciones peligrosas se extenderían mucho más allá de la trayectoria directa del huracán.

Huracán gigantesco

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 km, según el NHC, desde el centro. Pero los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 780 km, especialmente al norte del centro.

Se esperaban peligrosas marejadas ciclónicas a lo largo de la costa de Florida y Georgia, mientras que se esperaban fuertes lluvias en gran parte de la península de Florida, lo que llevaría aún más agua a lugares que aún se están recuperando de las inundaciones causadas por el huracán Ian a fines de septiembre.

Mensajes claves para Nicole y zonas afectadas. NHC


Después de tocar tierra en Florida, los meteorólogos esperan que Nicole se debilite y gire hacia el norte. Es probable que fuertes lluvias y ráfagas de viento afecten el sureste, el medio Atlántico y el noreste de EE. UU. a medida que los remanentes de la tormenta sigan hacia el norte durante el resto de la semana.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque los huracanes pueden ocurrir fuera de estos meses.

NASA - NHC

Esta entrada se publicó en Actualidad en 10 Nov 2022 por Francisco Martín León