Misión Sentinel-6: cartografiar la altura de los mares y océanos

En una sala espacial en Ottobrunn, Alemania, el último satélite Copernicus Sentinel está listo para la prueba final antes de empacarse y enviarse a los EE. UU. ,para su despegue el próximo año

Francisco Martín León Francisco Martín León 08 Dic 2019 - 02:00 UTC
Imagen ilustrativa de Sentinel-6. ESA

Diseñado y construido para cartografiar el cambio del nivel del mar, es el primero de dos satélites Sentinel-6 idénticos que se lanzarán consecutivamente para continuar la serie temporal de mediciones del nivel del mar.

Esta nueva misión se basa en el conjunto de satélites de topografía oceánica anteriores, incluidos las misiones francés-estadounidense Topex-Poseidon y Jason, misiones anteriores de la ESA como los satélites ERS, Envisat y CryoSat, así como Copernicus Sentinel-3.

Con millones de personas en todo el mundo en riesgo por el aumento de los mares, es esencial continuar midiendo la altura cambiante de la superficie del mar para que los tomadores de decisiones estén equipados para tomar medidas de mitigación apropiadas, como se destaca actualmente en la COP-25 en España.

ESA www.esa.int

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Sentinel-6, ESA, Altura del mar, en 08 Dic 2019 por Francisco Martín León
Publicidad