Más medios para la lucha de los incendios en Gran Canaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación incrementa el envío de medios de extinción al incendio declarado en Valleseco (Gran Canaria)

Francisco Martín León Francisco Martín León 19 Ago 2019 - 10:00 UTC
Un avión lucha contra un incendio soltando agua

Se han desplazado 4 aviones anfibios Canadair de gran capacidad, 1 avión de carga en tierra, 1 helicóptero Kamov y una brigada de especialistas en extinción con sus 2 helicópteros de transporte y descarga.

Se ha ampliado también el dispositivo enviado al incendio de Candeleda en Ávila al que se han mandado 2 aviones anfibios, 1 helicóptero de gran capacidad, 1 avión de comunicaciones y observación y 2 brigadas de especialistas en trabajos de extinción con 2 helicópteros.

El Ministerio ha enviado hoy también medios aéreos y humanos s los incendios declarados en Guadalajara y en Guesalaz (Navarra).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha incrementado el dispositivo aéreos desplazado desde primeras horas a Gran Canaria, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias a sofocar el incendio forestal, de nivel 2, que se ha declarado en el municipio de Valleseco, con el envío de 7 medios aéreos y 1 brigada de especialistas en extinción.

Se han desplazado a esta zona 4 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga, Torrejón en Madrid y Talavera la Real en Badajoz, 1 avión de carga en tierra de la base de La Gomera y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También se ha enviado para colaborar desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda, que trabaja con 2 helicópteros de transporte y descarga de agua.

El Ministerio ha aumentado también el dispositivo de extinción desplazado al incendio de Candeleda en Ávila, donde se ha enviado 2 aviones anfibios Canadair de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de Plasencia de Cáceres, 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Talavera y 2 brigadas de especialistas en extinción que trabajan con dos helicópteros de transporte y descarga de las bases de la Iglesuela en Toledo y Puerto el Pico en Ávila.

También se han desplazado medios de extinción a los incendios declarados en Guadalajara, donde trabajan 1 avión anfibio Canadair de la base de Zaragoza, 1 helicóptero Kamov de las Minas en Guadalajara y 1 brigada de refuerzo contra incendios forestales de Lubia en Soria que trabaja don 2 helicópteros de transporte y descarga y al incendio declarado en Guesalaz (Navarra), dónde se ha mandado 1 avión de carga en tierra de la base de Noain.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Esta entrada se publicó en Actualidad y está etiquetada con incendio forestal, Islas Canarias, Valleseco, Tamadaba, en 19 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad