Las muertes en Holanda aumentaron en 400 durante la ola de calor

Casi 400 personas murieron en los Países Bajos más de lo normal durante una ola de calor récord que barrió Europa el mes pasado, julio 2019

Francisco Martín León Francisco Martín León 12 Ago 2019 - 23:00 UTC
A finales de julio de 2019, Europa occidental sufrió una importante ola de calor

Las temperaturas en Holanda se dispararon a un nuevo máximo de 40.4 ° C el 25 de julio, rompiendo un récord que data de 1944 y subiendo por encima de la marca de 40 ° C por primera vez desde que comenzaron los registros.

En total, 2.964 personas murieron en la semana del 22 al 27 de julio, dijo la Dutch Central Statistics Bureau / Oficina Central de Estadísticas holandesa, y agregó: "Esto es casi 400 personas más que en una semana promedio en el período de verano". "La ola de calor fue corta, pero muy intensa, con temperaturas más altas que nunca medidas en los Países Bajos".

La mayoría de las muertes adicionales fueron en personas mayores, con 1,687 personas de 80 años o más muriendo durante la ola de calor, 300 más que en una semana de verano promedio, dijo la agencia.

Las tasas de mortalidad también fueron más altas en el este de los Países Bajos, donde las temperaturas fueron más altas, en comparación con otras partes del país donde hacía relativamente frío.

Los registros cayeron por toda Europa durante la breve pero abrasadora ola de calor, con Gran Bretaña, Bélgica, Alemania y la capital francesa, París, experimentando sus días más calurosos.

Las altas temperaturas nuevamente centraron la atención pública en los problemas causados por el cambio climático.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con ola de calor, Julio 2019, Países Bajos, en 12 Ago 2019 por Francisco Martín León
Publicidad