Lanzamiento de la nave SpaceX Crew Dragon desde suelo estadounidense

Por primera vez en nueve años, los astronautas de la NASA fueron lanzados desde suelo estadounidense en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI)

Lanzamiento de la nave SpaceX Crew Dragon desde suelo estadounidense

Por primera vez en la historia, esos astronautas volaron en una nave espacial construida y operada comercialmente.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon que transportaba a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley despegó a las 3:22 p.m. EDT el 30 de mayo de 2020, desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La nave espacial se lanzó sobre un cohete SpaceX Falcon 9 reutilizable. La imagen infrarroja en blanco y negro de arriba resalta la combustión que impulsa el cohete mientras se elevaba sobre la costa de Florida.

Behnken y Hurley llamaron a su nave espacial Endeavour como un tributo al primer transbordador espacial que ambos astronautas habían volado a bordo. Endeavour también realizó la penúltima misión del Programa del Transbordador Espacial, que se lanzó en mayo de 2011 desde la misma plataforma.

Dragon Endeavor atracó con éxito con la EEI-ISS unas diecinueve horas después de alcanzar la órbita. Llegó al puerto Harmony de la estación, mientras que ambos se encontraban a 422 kilómetros sobre la frontera norte de China y Mongolia.

La fotografía a continuación muestra la nave espacial acercándose a la estación espacial con parte del suroeste de Turquía, incluida la ciudad costera de Demre, en el fondo. La tercera foto muestra la nave espacial justo antes de atracar.

La nave acercándose a la EEI-ISS

Conocida como la SpaceX Demo-2 de la NASA, la misión es un vuelo de prueba para validar el sistema de transporte de la tripulación SpaceX, incluidas las operaciones de lanzamiento, en órbita, atraque y aterrizaje. Fue la segunda prueba de SpaceX de su Crew Dragon, y su primera prueba con astronautas a bordo. La misión allanará el camino para su certificación para vuelos regulares de la tripulación a la EEI como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA.

"Es difícil expresar con palabras cuán orgullosa estoy de la gente que nos trajo aquí hoy", dijo Kathy Lueders, gerente del Programa de tripulación comercial de la NASA. “Cuando pienso en todos los desafíos superados, desde el diseño y las pruebas, hasta las revisiones en papel, hasta trabajar desde casa durante una pandemia y equilibrar las demandas familiares con esta misión crítica, simplemente me sorprende lo que los equipos de la NASA y SpaceX han logrado juntos.

Fotografía de lanzamiento de la NASA por Joel Kowsky. Las fotografías de astronautas ISS063-E-021578 e ISS063-E-020960 fueron adquiridas el 31 de mayo de 2020, con una cámara digital Nikon D4 con una lente de 600 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección , Johnson Space Center. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 63. La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artifacts de la lente.

Leyenda de Adam Voiland y Michael Carlowicz basada en información de los comunicados de prensa de la NASA.

NASA Earth Observatory


Esta entrada se publicó en Actualidad en 02 Jun 2020 por Francisco Martín León